Alberto Fernández sobre el Gasoducto Néstor Kirchner: “Estamos recuperando la soberanía energética”

"No hay ninguna posibilidad de que un país se desarrolle si el Estado no está presente", sostuvo el presidente de la Nación en la histórica inauguración.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 17:42

Alberto Fernández en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de video. Alberto Fernández en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de video.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguiración del Gasoducto Néstor Kirchner, que se llevó a cabo tras la finalización de la monumental obra en tiempo récord.

La apertura tuvo lugar en la localidad bonaerense de Saliqueló, y allí estuvo junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y el ministro de Economía y pre candidadto presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.

El mandatario sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de que un país se desarrolle si el Estado no está presente" para "llevar las obras que hacen falta e impulsando las políticas necesarias".

Tras apuntar que "la diferencia de precios que hay entre el gas extraído Vaca Muerta y el que viene en un barco importado es de 400%", el mandatario reafirmó que está "convencido", junto al resto de los integrantes de Unión por la Patria (UxP), de que "si el Estado no está presente la Argentina no se desarrolla".

Entre tanto, también el presidente Alberto Fernández afirmó que "no hay manera de crecer si a la materia prima no le agregamos valor" y aseguró que "tenemos un destino formidable" y solo "hace falta que nos unamos para lograrlo".

Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA. La unidad del peronismo. Foto: NA.

"La industria es la que permite el desarrollo de las naciones. No hay un designio que nos haya condenado a ser el supermercado del mundo, podemos ser el mismo país que alguna vez hizo autos y aviones, que hizo como hoy un gasoducto. No somos un país sin destino, tenemos un destino formidable que hace falta que nos unamos para logarlo como nos unimos en esta gesta para lograr este gasoducto", expresó Fernández desde Salliqueló.

Encontrá más vídeos

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

La unidad del peronismo

Además, el mandatario llamó hoy a "preservar la unidad de los que queremos que la Argentina crezca y avance", al advertir que "las elecciones se avecinan y no todo es lo mismo en política".

Al encabezar la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), el mandatario convocó a mantener la "unidad" para "preservar los derechos de los que trabajan y distribuir adecuadamente los ingresos", entre otros puntos.

Notas relacionadas