El gasoducto Néstor Kirchner trae "soberanía energética" y beneficiará a 6 millones de usuarios en el AMBA

Gracias a la gestión de Sergio Massa y los trabajos en tiempo récord, los frutos para la gente y la economía del país se verán en lo inmediato.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 15:19

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Télam. Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Télam.

La del Gasoducto Néstor Kirchner es una de esas obras que no se ven ni se inauguran todos los días. Se trata de un proyecto que fue concretado en tiempo récord y que redundará en múltiples beneficios para la gente en diversas partes del país.

El ministro de Economía y pre candidato presidencial por la Unión por la Patria, Sergio Massa; ya lo había dicho oportunamente: "Hicimos lo imposible, posible", y no estaba equivocado.

Con este marco, muchos ministros de la Provincia de Buenos Aires han manifestado este domingo que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que inaugura traerá "soberanía energética".

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, posteó en sus redes sociales que "hoy en Salliqueló (PBA) iniciamos un movimiento trascendente sobre la soberanía energética".

"Hoy celebramos q hace 207 años dimos otro paso decisivo sobre la soberanía política, la independencia d la Patria de dominación extranjera. Ninguna coincidencia, una elección esclarecedora", dijo. Analizó que "aquellos padres fundadores imaginaron con enorme coraje, sin angustias, un nuevo país que empezaba a ser construido con pasión, y con esperanza en el futuro y el progreso de los pueblos libres". Sostuvo que "hombres singulares que comprendieron que la educación de sus connacionales, debía ser la herramienta que reemplazaría la espada, que dejara atrás la fuerza como único argumento".

"Hoy como ayer, como sociedad tenemos la responsabilidad de distribuir y mejorar la educación de millones de compatriotas, recordando aquel inicio glorioso, aquel primer acto soberano de nuestra historia independiente", cerró.

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA. Foto: NA.

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

Otras declaraciones

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, posteó en la red social Twitter: "Celebramos el Día de la Independencia con un acto de soberanía energética: la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Una obra que cambiará la historia de nuestro país".

"Siempre estuvimos del mismo lado: del trabajo, el desarrollo y el futuro de las y los argentinos", indicó. En ese tono, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se refirió al Día de la Patria y destacó: que en 1816 hubo "independencia política", en 1947 "independencia económica, fin deuda externa y primer Plan Quinquenal" y en 2023 "soberanía energética".

En igual sentido, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, manifestó que "Independencia es tener soberanía sobre nuestros bienes. Con el espíritu de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestra patria: hoy cambia nuestra historia. Hoy se inaugura el Gasoducto Néstor Kirchner".

Notas relacionadas