Massa en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: "Tenemos con qué construir soberanía, Patria y el futuro de los argentinos"

"Esto tiene que ver con una mirada de largo plazo", dijo el ministro de Economía y pre candidato presidencial por Unión por la Patria en la localidad de Saliqueló.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 16:28

Sergio Massa en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de vieo. Sergio Massa en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de vieo.

Este domingo, en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia argentina, el minsitro de Economía y pre candidadto presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa; encabezó el acto de apertura del Gasoducto Néstor Kirchner.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad bonaerense de Saliqueló.

“Primero quiero desearles a todos feliz día de la independencia. Hoy es uno de esos días en los que, frente a todos aquellos que plantean que este es un país sin futuro, aparece en el alma y el corazón de cada argentino el orgullo de serlo y aunque nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir patria”, sostuvo Massa.

Massa dijo en el histórico acto inaugural: "Tenemos con qué construir soberanía, Patria y el futuro de los argentinos".

"Vaya mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández, cuando el FMI nos pedía que lo paráramos", dijo el ministro de Economía, quien también agregaba: "Esto tiene que ver con una mirada de largo plazo. Quiero agradecer a las empresas argentinas que terminaron la obra en tiempo y forma, cuando muchos nos decían que era imposible".

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Télam. Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Télam.

Durante la inauguración del histórico Gasoducto Néstor Kirchner, también afirmó Massa: "Somos capaces".

Encontrá más vídeos

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

Un trabajo excepcional

En el mimso sentido, sostuvo este domingo Massa desde Saliqueló: "Es un hito que los argentinios disfrutarán los próximos 30 años".

Y continuaba Massa: "Ya no vamos a importar gas de otros países, no vamos a seguir comprando el gas a Bolivia. Hay empresas argentinas que pueden batir récords mundiales de construcción de gasoductos".

Sobre la etapa que viene para la Economía argentina, también sostuvo Sergio Massa: "Argentina va a pasar a ser un país con superávit de dólares en su balanza comercial, porque estamos haciendo las obras que cambian definitivamente esa ecuacion".

Notas relacionadas