Gasoducto Néstor Kirchner: apertura de la quinta válvula y habilitación del kilómetro 145 al 285

La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura pasaron solo 178 días. El domingo será la inauguración oficial del primer tramo.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 18:14

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA. Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

El Gasoducto Néstor Kirchner continúa con sus obras: este martes se anunció la habilitación de un nuevo tramo, realizado en tiempo récord, que cuenta con una extensión de 573 km y atraviesa 4 provincias.

La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura en línea regular pasaron solo 178 días.

Cronograma de habilitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Por primera vez en el país, se utilizó la tecnología más moderna para este tipo de obras: plantas soldadoras de doble junta y sistemas de soldadura automática.

Esta obra es fundamental para el autoabastecimiento energético de la Argentina y solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar USD2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución.

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

El mensaje de Sergio Massa

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, celebró las obras en el Gasoducto Néstor Kirchner.

"En menos de un año finalizamos una obra de 573 km en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires", inició el funcionario.

"Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso", completó.

Notas relacionadas