Soberanía energética y productiva: continúan las obras de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner

"Habilitamos el tramo comprendido entre los km 29 y 61. Seguimos adelante en el camino hacia la soberanía energética", se informó.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 20:59

Comenzó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Twitter. Llenado del Gsoducto Néstor Kirchner. Foto: Twitter.

Gracias a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa; el martes 20 de junio había comenzado el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner. En ese marco, el titular del palacio de Hacienda y pre candidato presidencial por Unión por la Patria sostuvo que la obra "cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina", que "se paró años por falta de visión estratégica y por falta de coraje".

Massa agregaba en esa oportunidad: "Cuando hay coraje y decisión, una obra que cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina se puede hacer". Por otro lado, señaló que "dijeron que era una obra de 24 meses. Y era imposible hacerla en 8", y recordó que "esta obra estaba planificada en el 2015".

Con este marco, desde este fin de semana se prosiguió con la importante tarea de llenado.

 

Flavia Royon, recorrió la Estación de Medición (EMED) del km 0 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner Flavia Royon, recorrió la Estación de Medición (EMED) del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Foto: Twitter.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Energía de la Nación encabezada por la ministra Flavia Royón, se dijo este domingo: "Continuamos el llenado del #GasoductoPresidenteNéstorKirchner. Hoy habilitamos el tramo comprendido entre los km 29 y 61. Seguimos adelante en el camino hacia la soberanía energética con @Economia_Ar y @Energia_ar".

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

Detalles sobre el gasoducto

Cabe recordar que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner llevará el gas desde la planta de Tratayén, en Vaca Muerta, hasta la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires. Hoy se habilitó el plan de llenado del tramo de los primeros 29 kilómetros del GPNK.

"El llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la obra de ingeniería más importante de los últimos 50 años y un hito trascendental en la gestión del ministro Sergio Massa", había posteado la ministra Royón en redes sociales previamente.

Notas relacionadas