Cristina Kirchner y una obra terminada en tiempo récord: "El gasoducto Néstor Kirchner no fue magia"

"Estos 573 km que vienen a coronar la recuperación de nuestra empresa de bandera”, afirmó la vicepresidenta de la Nación.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 16:53

Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Presidencia de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Presidencia de la Nación.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; habló este domingo desde la localidad bonaerensed de Saliqueló, en oportunidad de la histórica inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

La exmandataria se mostró en unidad plena y en refuerzo de la gestión del Gobierno, de cara las elecciones que vienen; junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y pre candidato presidencial Sergio Massa.

Dijo Cristina Kirchner al comenzar: “Lo primero que se me ocurre es que no fue magia esto que pasó. Estos 573 km que vienen a coronar la recuperación de nuestra empresa de bandera”.

Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: captura de video. Foto: captura de video.

Entre tanto, también agregaba la vicepresidenta elogios a los tiempos del primer gasoducto Presidente Perón que se inauguró en el país. “No es justo que si tenemos la segunda reserva internacional de gas no convencional nos quieran cobrar en dólares”, manifestó.

Encontrá más vídeos

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

Otros conceptos

Y continuaba diciendo que la traza “iba a ser distinta” y “nosotros queríamos que fuera primero a la provincia de Buenos Aires” por su producción industrial y agropecuaria.

En el mismo sentido Cristina Fernández de Kirchner dio su agradecimiento a los dirigentes de YPF, presentes y anteriores en la gestión.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner, contundente: demostró cómo Repsol implementó una "política predatoria" sobre YPF

A los empresarios

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que cuando los empresarios se juntan en seminarios "hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande".

Al hablar en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, la titular del Senado cuestionó los dichos del empresario Eduardo Eurnekian, a quien citó: "La dirigencia política ha tomando las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos".

"No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz", señaló Cristina Kirchner, que no lo nombró pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de la frase.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar:

Cristina Kirchner le respondió a Macri por el gasoducto: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir"

Elogios a Massa

También, Cristina Fernández de Kirchner lanzó claros elogios y muestras de apoyo para Sergio Massa: “No arrugaste, te hiciste cargo y eso es simpre bueno”, le dijo al ministro de Economía.

Te hiciste cargo en un momento muy dificil, muy complejo. Esto es clave; si no le pones empeño, seguro que no sale”, dijo CFK.

Notas relacionadas