Eventual Gabinete: quiénes son los economistas de Juntos por el Cambio que incorporaría Javier Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) elogió a varios colegas y reconoció que algunos podrían sumarse a su equipo por tener "una visión similar" a la suya.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 18:45

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA.

La unión entre Javier Milei y Patricia Bullrich en la previa del balotaje ante Sergio Massa le abrió nuevas puertas a algunos integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) para formar parte de un eventual y nuevo Gabinete.

¿Quiénes serían los economistas? Según informó 'TN', el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) podría incorporar a Federico Sturzenegger (expresidente del Banco Central), Jorge Triaca (exministro de Trabajo) y Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento). Germán Gavano también podría sumarse.

Sergio Massa y Javier Milei. Foto: NA. Sergio Massa y Javier Milei. Foto: NA.

A pesar de esta información, desde LLA expresaron que "no se hablará de cargos antes de la elección", ya que "no nos conviene". Y señalaron respecto a la unión: "Con Macri y Bullrich no se acordaron puestos, sino apoyo".

De esta manera, los dirigentes de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio niegan que haya una división previa de los ministerios. "Se trata de un acompañamiento ideológico, después si ganan y nos dan alguna cartera, eso no lo sabemos", remarcaron.

Encontrá más vídeos

Durante una entrevista con 'Radio Mitre', al ser consultado sobre la integración de algún cuadro económico de Juntos por el Cambio a su equipo, Milei develó que "(Daniel) Artana y (Rodolfo) Santángelo" si pueden conformar un eventual Gabinete.

"Con muchos de ellos yo soy amigo encima. Están de un lado, pero podrían estar del otro también. Somos amigos, colegas y tenemos una visión similar", reconoció Milei.

Y continuó: "Además, en los grupos de Juntos por el Cambio hay economistas súper talentosos. Le doy el caso del Banco Central previo al 28 de diciembre de 2017. Ese Banco Central era un lujo: Sturzenegger, (Demian) Reidel, (Mariano) Flores Vidal".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Negociación de cargos con Macri y su disputa con Massa

"Eso es falso, no se me pidió nada. El apoyo que se presentó es incondicional. Fue un gesto de grandeza tanto de la señora Bullrich como de Macri, que no está dentro de la lógica de la política convencional", aseguró el candidato de LLA.

Macri, Bullrich y Mieli. Fotos: NA. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Mieli. Foto: NA.

Respecto al balotaje con Massa, Milei manifestó que "los resultados de las elecciones fueron muy contundentes. Con la particularidad que el 53% de los argentinos votó que quiere un cambio".

Por último, el ganador de las PASO reconoció que si hubiese quedado relegado del balotaje, "hubiese hecho lo mismo que Bullrich. Porque decidimos poner nuestras ideas del cambio en favor de los argentinos por encima de nuestras diferencias personales y diferencias conceptuales".

Notas relacionadas