Mercados inmobiliarios, en alerta: preocupación por suba de precios y dolarización de contratos

Los referentes del sector se expresaron en la Expo Real Estate. Propietarios e inquilinos hacen acuerdos informales con actualizaciones trimestrales.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 20:45

Alquileres en CABA. Foto: NA. Alquileres en CABA. Foto: NA.

Tras la devaluación del 20% en el dólar oficial y la suba sin freno de la divisa norteamericana en el plano informal, los mercados inmobiliarios se encuentran en alerta por la suba de precios y por una posible dolarización de contratos.

Los precios de inmuebles de tres ambientes se vuelven complicados para alquilar porque los precios están por las nubes y un asalariado sufrió en las últimas horas un duro golpe a su poder adquisitivo.

La cartera de inmuebles que manejaban las inmobiliarias se redujo entre un 15% y 30% en los últimos días y los dueños prefieren renegociar directamente con sus inquilinos los alquileres.

Ley de alquileres. Foto: NA

Ley de Alquileres

Te puede interesar:

"Alquilar es más dañino para la salud que estar desempleado o haber sido fumador", señala un estudio

Conclusiones de la Expo Real Estate

Los especialistas coincidieron en que se perdió mucho el tiempo porque la Ley de Alquileres, que mostró rápido que no funcionaba y no se cambió.

Además, coincidieron que el Gobierno titubeó en cuestiones vinculadas a la defensa de los derechos a la propiedad privada. “Pusieron al propietario como el malo de la película”, resumieron.

Todas las voces sostienen que hay que hay que lograr que las garantías inmobiliarias sean más económicas y los desalojos no sean tan complejos; y también buscar mecanismos para que los propietarios pongan en alquiler sus viviendas en un formato tradicional y no temporario.

Notas relacionadas