Tras las elecciones PASO, el FMI respaldó la política del ministerio de Economía para "salvaguardar la estabilidad"

“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, manifestaron desde el organismo.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 15:06

Fondo Monetario Internacional, FMI, NA Sede del Fondo

Los recientes resultados de las elecciones PASO ya tuvieron efecto en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego del simbronazo provocado por el contundente triunfo electoral de La Libertad Avanza y su candidato presidencial, Javier Milei; el organismo financiero internacional lanzó, fuerte y claro; un mensaje para el Gobierno nacional.

El día después de la jornada de elecciones, el FMI ha dado a conocer un comunicado mediante el cual valora enormemente las políticas y el "compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, tomados recientemente por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Habló Julie Kozack, en su rol de Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo lo siguiente: “El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina". El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados.

Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Foto: Ministerio de Economía Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Foto: Ministerio de Economía.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Apoyo del Fondo Monetario Internacional

“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, manifestó la Directora de Comunicaciones del FMI.

El lunes próximo el Directorio deberá reunirse para aprobar el Staff Level Agreement y destrabar el desembolso de 7.500 millones de dólares

Notas relacionadas