Abogado del sobrino de Ricky Martin, quien lo denunció por acoso sexual, pidió indagar en la salud mental del cantante

Dennis Martin denunció a su tío por violencia sexual y ahora enfrenta a una contrademanda millonaria por extorsión, daños y prejuicios.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 18:47

Ricky Martin enfrenta una grave denuncia. Foto: redes sociales. Ricky Martin enfrenta una grave denuncia. Foto: redes sociales.

Hace algunos meses, Dennis Yadiel Sánchez Martin quien sobrino de Ricky Martin, realizó una denuncia contra el artista por acoso sexual. Como respuesta a ello, el cantante lo demandó por extorsión, daños y perjuicios.

La contrademanda del boricua dio lugar a una guerra judicial y en este contexto, el abogado de Dennis anunció que pedirá acceso a documentos sobre la salud mental del artista.

"Nosotros haremos nuestro requerimiento en vista de lo que estamos alegando en la reconvención, que es un asunto de abuso sexual de un menor", dijo Michael Corona, defensor de Dennis Martin.

El sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Foto: elvigilanteweb El sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Foto: elvigilanteweb 

Frente a la petición, los abogados de Ricky Martin, Joaquín Monserrate, Dora L. Monserrate y José A. Andreu, pidieron los expedientes médicos del joven denunciante y Corona dijo que conceder la autorización dependía de Dennis, porqué es su intimidad.

Sin embargo, el juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, adelantó que en los juicios civiles relacionados a daños físicos y emocionales, las partes renuncian al derecho de intimidad, por lo que el joven deberá dar la información. El próximo 18 de diciembre se determinará la fecha de inicio del proceso.

Madonna y Ricky Martin juntos en el escenario. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar:

Icónico encuentro: Ricky Martín encendió el escenario del concierto de Madonna en Miami

Denuncia por abuso sexual

La guerra entre el cantante y su sobrino comenzó en 2022, cuando el joven solicitó una orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica contra Ricky Martin, que luego fue archivada.

Ricky Martin. Foto: NA. Ricky Martin. Foto: NA. 

Luego, el cantante pidió una una orden de protección por acecho contra su sobrino, que el juez Glenn Velázquez extendió en noviembre pasado por un año más. Posteriormente, Dennis quiso actualizar su orden de protección contra su tío, pero no pudo.

El artista demandó a su sobrino por más de 20 millones de dólares por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios. Mientras que el joven lo contrademandó por 10 millones.

Notas relacionadas