Cábalas, preparativos y predicciones: ¿qué piensan los famosos del Mundial en Qatar?

Arturo Puig, Laura Fidalgo y Mariano Iúdica fueron algunos de los que contaron sus pensamientos sobre el torneo. Por su parte, Juan Palomino criticó el evento.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 11:42

Hinchada argentina_ReutersHinchada Argentina. Foto: Reuters. 

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial en Qatar y la emoción se siente en todo el país. Es así que distintas figuras del mundo del espectáculo compartieron sus preparativos, cábalas y predicciones para el torneo.  

Arturo Puig, dijo que “no soy futbolero, pero tengo ganas de ver la ceremonia inaugural”. Además, aseguró que la Copa del Mundo puede darle “una alegría” al pueblo argentino en un contexto de crisis. Sin embargo, ya adelantó que no está dispuesto a madrugar para ver los partidos ya que prefiere verlos en diferido más tarde.  

Arturo Puig_NAArturo Puig está entusiasmado por la ceremonia de inauguración. Foto: NA. 

Laura Fidalgo, por su parte, se define como una apasionada de todo tipo de deporte y vive el Mundial como una fiesta. “Lo que más me gusta es que podamos dejar de lado las diferencias y rivalidades para unirnos en un solo corazón y alentar a la Selección Argentina", destacó la bailarina. 

También agregó: "Soy muy pasional y todo lo que tenga que ver con mi país me genera mucha emoción, porque me recuerda a cuando representaba a la Argentina en competencias de baile. Tengo una camiseta que uso en todos los partidos hace muchos años y me hace sentir parte del equipo y además, siempre le rezo a la Virgen de San Nicolás, que la dejo al lado del televisor", contó. 

Para Mariano Iúdica cada encuentro de la selección argentina se vivirá con un ritual de “mil cábalas”. “Nos juntamos con amigos de mis dos hijos varones, mi esposa y cuatro amigos. Los partidos de la mañana, se miran con un súper desayuno en el living; y el de la tarde, con un asado en el quincho". Además de ponerle fichas a Messi, sueña con que Julián Álvarez sea una de las principales figuras del equipo. Adelantó que en caso de llegar a la final, tiene la esperanza de viajar a Qatar.  

Mariano Iúdica_NAMariano Iúdica contó sus cábalas. Foto: NA. 

Sol Estevanez vive con ansiedad estos días previos al debut de Argentina contra Arabia Saudita “No me lo pierdo por nada”. También contó sus cábalas, desde el Mundial de Brasil en 2014, ve cada partido en un lugar distinto junto a amigos y familiares. Si hay definición por penales prefiere no verlo. "Veo como favoritos a Argentina, Francia y, lamentablemente Alemania" conto.  

Juan Palomino se prepara para estrenar SEX en Villa Carlos Paz el 22 de diciembre y admitió que está “fuera del sistema futbolero”. "Son tiempos complejos, y como dijo mi querido colega Joaquín Furriel, ver a 22 millonarios corriendo atrás de una pelota en un Mundial y encima en Qatar me la baja", explicó.  

Mundial Qatar 2022_TélamQatar. Foto: Télam. 

Aunque verá algunos partidos, no le gusta que el país árabe sea sede: "Me hace ruido, con una mirada tan conservadora hacia las diversidades y los derechos humanos en pleno siglo XXI. Obviamente que tiene que ver con su idiosincrasia y la religión pero me llama la atención que sólo unos pocos se hayan manifestado al respecto.Eso me produce una distancia por primera vez en tanto tiempo". 

Notas relacionadas