De México al mundo: Peso Pluma realizará su primer tour por Latinoamérica a principios de diciembre

El artista mexicano de 24 años, quien actualmente está en pareja con Nicki Nicole, anunció que del 3 al 15 de diciembre dará shows en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 07:46

Peso Pluma realizará su primer tour latinoamericano. Foto: Instagram @pesopluma. Peso Pluma realizará su primer tour latinoamericano. Foto: Instagram @pesopluma.

El cantante y compositor mexicano Peso Pluma, quien encabeza la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, tendrá su primer tour por Latinoamérica a principios de diciembre, luego de varios shows en su país natal.

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido por su nombre artístico Peso Pluma, actuará por primera vez en Suramérica en una gira con paradas en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, según un comunicado compartido este lunes en Miami (Florida).

Los detalles del primer tour de Peso Pluma por Latinoamérica. Foto: Instagram @pesopluma. Los detalles del primer tour de Peso Pluma por Latinoamérica. Foto: Instagram @pesopluma.

La gira comienza en México con un concierto en Guadalajara el 27 de octubre, otro en Monterrey el 8 de noviembre y el último en el país el 11 de noviembre en Ciudad de México. Luego, continuará el 3 de diciembre en Santiago de Chile para concluir el 15 de dicho mes en Asunción (Paraguay).

"Rompiendo récords constantemente y haciendo historia, en las últimas semanas", rezó el comunicado de Peso Pluma, quien logró algunos "hitos increíbles" en su carrera, como haberse convertido en el primer mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards.

Los detalles del primer tour de Peso Pluma por Latinoamérica. Foto: Instagram @pesopluma. Los detalles del primer tour de Peso Pluma por Latinoamérica. Foto: Instagram @pesopluma.

También, cerró el Festival Arre inaugural en Ciudad de México y formó parte de la lista TIME100 Next, de la revista 'Time', "solidificando su lugar como ícono cultural".

Peso Pluma utilizó anestesia para tatuarse. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Peso Pluma utilizó anestesia general para tatuarse y generó polémica en redes: "¿Qué le pasa al mundo?"

La cima del éxito entre amenazas narcos

Con 21 nominaciones, Peso Pluma encabeza la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, en la que le siguen de lejos Bad Bunny, el Grupo Frontera, Karol G, Shakira y Fuerza Regida, anunciaron en agosto los organizadores.

Peso Pluma. Foto: Reuters. Peso Pluma fue amenazado por varios grupos narcos de México. Foto: Reuters.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 serán entregados el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) durante un gala transmitida en vivo por Telemundo.

En septiembre, un concierto de Peso Pluma programado en Illinois (EE.UU.) fue cancelado después de que se reportaran amenazas de muerte contra el artista por parte de un cártel de las drogas en México.

El cantante de "narcocorridos" fue amenazado de muerte también el mes pasado en la fronteriza Tijuana (México), presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres "narcomantas" (lonas) en diversos puntos de la ciudad.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Notas relacionadas