Natalia Oreiro reveló su búsqueda por alejar la tecnología de su hijo: "Ven la luz de la pantalla y se quedan pegados"

La cantante uruguaya se expresó acerca del uso de los dispositivos digitales y la crianza de Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con Ricardo Mollo.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 11:08

Natalia Oreiro y su hijo, Merlín Atahualpa. Foto: Captura de video Instagram. Natalia Oreiro y su hijo, Merlín Atahualpa. Foto: Captura de video Instagram.

Natalia Oreiro sorprendió al revelar su método "anti-tecnología" que emplea con Merlín Atahualpa, su hijo fruto de la relación con Ricardo Mollo. La cantante mencionó que su búsqueda es que el niño pase el menos tiempo posible frente a dispositivos digitales

Durante su reportaje con Revista Gente, la uruguaya dio detalles de lo que aplica. "Es un poco contarle desde chico. Todos los pibes tienen tablet, celular, están pegados a la tele, es la época", comenzó. En esa línea, agregó: "Cuando empezás a investigar, a escuchar, a leer y te ayudan a entender lo que significan para ellos las pantallas, te das cuenta de que lo mejor es tratar de que las eviten cuanto antes, así van a encontrarse con la posibilidad de disfrutar otras cosas".

El romántico mensaje de Natalia Oreiro a Ricardo Mollo por su cumpleaños Natalia Oreiro junto a Ricardo Mollo, padres de Merlín Atahualpa. Foto: Instagram.

"Lógico, ven la luz de la pantalla y se quedan pegados, activos, con las pupilas dilatadas. ¿Y qué hacen luego con tanta información, con semejante dosis de adrenalina que reciben?", comentó la protagonista de "Santa Evita". Por eso, Natalia Oreiro sumó: "Cuando todo eso no está, aparecen otras cosas relacionadas a lo manual, con el espacio natural, con juegos y con lecturas".

Además, expresó que siempre busca dialogar con Merlín Atahualpa acerca de las inquietudes que le aparecen como madre, por lo que defendió su visión de evitar que utilice dispositivos electrónicos como celulares o tablets. 

"Si le damos las pantallas, se va a aburrir cuando le propongamos hacer carpintería, origami, andar a caballo. A nosotros nos hace bien como familia la forma que elegimos", confesó sobre su vínculo con su hijo y Ricardo Mollo, reconocido cantante de la banda Divididos.

Natalia Oreiro y su hijo, Merlín Atahualpa. Foto: Instagram. Natalia Oreiro y su hijo, Merlín Atahualpa. Foto: Instagram.

Para completar, Natalia Oreiro mencionó que "cuando los chicos se relacionan mucho con la tecnología es difícil poder abrirles opciones. Ya van a tener tiempo, porque hoy un adulto no se puede mover sin ella; soy consciente de eso. Pero mientras podamos evitarla con nuestro hijo, sentimos que puede transitar una infancia más simple".

Notas relacionadas