Polémica con Peso Pluma en Viña del Mar: Justicia chilena declaró admisible el recurso para cancelar su show

El Festival de Viña del Mar emitió un comunicado donde respaldaba la participación del mexicano, al no haber argumentos jurídicos para revocar su participación.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 20:37

Peso Pluma, cantante. Foto: EFE Peso Pluma, cantante. Foto: EFE

Sigue el escándalo con Peso Pluma en Chile. La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible un recurso de protección promovido por vecinos y un diputado del Partido Republicano, el mismo busca impedir que el cantante mexicano se presente el 1 de marzo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La acción judicial fue presentada por un comerciante luego de que un académico chileno señalara al artista mexicano por hacer apología en sus canciones de la cultura del narcotráfico, informó el diario La Tercera.

“La sola idea de que la autoridad legítima esté validando esta cultura con el financiamiento indirecto que se le da a este artista me produce un agravio difícil de describir, pero el que la autoridad sea capaz de ver dicho agravio y de declararse legalmente impotente frente al mismo, me produce un segundo agravio y una profunda sensación de desesperanza, al ver que nuestro sistema legal constituye una traba y no un aliado para la defensa de nuestros derechos fundamentales”, argumentó el comerciante que hizo la presentación ante la Justicia.

Peso Pluma. Foto: NA. Peso Pluma. Foto: NA.

En ese sentido, solicitó que se "acoja dicho recurso en todas sus partes" para "arbitrar todas las medidas tendientes a cancelar la facilitación del espacio público de la Quinta Vergara, o derechamente prohibir el ingreso, a don Hassan Emilio Kabande Leija, más conocido como Peso Pluma".

Ante la polémica, el presidente del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, admitió que la televisora y las autoridades locales evaluaban en detalle la participación del popular artista mexicano.

Encontrá más vídeos

Peso Pluma utilizó anestesia para tatuarse. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Peso Pluma utilizó anestesia general para tatuarse y generó polémica en redes: "¿Qué le pasa al mundo?"

El éxito del artista

A sus tan solo 24 años, el cantante se consagró como el artista más importante de este 2023: fue el artista más buscado y su tour "Doble P" fue uno de los más lucrativos a nivel mundial.

Peso Pluma. Foto: NA. Peso Pluma. Foto: NA.

Ahora, según "The Hollywood reporter", el mexicano se consagró como el artista más visto en la plataforma de YouTube, en Estados Unidos. De esta forma, superó a Bad Bunny y a Taylor Swift, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar.

A nivel mundial, Peso Pluma tuvo más de 8 mil 500 millones de visitas y dos de sus temas, “Ella Baila Sola” y “La Bebe (Remix)”, se llevaron el tercer y cuarto lugar en la lista de las 10 mejores canciones de YouTube, tan solo en Estados Unidos.

Notas relacionadas