Subastarán fotos del icónico libro "Sex", un catálogo de fantasías sexuales de Madonna

La venta será por la casa Christie's el próximo 6 de octubre en Nueva York a las 15 h de Argentina.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 12:14

Madonna. Foto: NA. Madonna. Foto: NA.

Subastarán más de 40 fotos del polémico y provocador libro "Sex" de Madonna, que editó junto con su álbum de estudio "Erótica" y que incluía icónicas imágenes tomadas por el fotógrafo Steven Meisel. La venta será mediante la casa Christie's el próximo 6 de octubre en Nueva York a las 15 h de Argentina.

Los festejos por el 30 aniversario de aquel icónico libro, que fue publicado en 1992, empezaron en octubre pasado con una reedición del mismo, y seguirán con la subasta el próximo octubre, noticia que informó la propia cantante en sus redes sociales.

Subastan fotos del libro "Sex" de Madonna. Foto: Instagram/madonna. Subastan fotos del libro "Sex" de Madonna. Foto: Instagram/madonna.

"Hace treinta años publiqué un libro llamado 'Sex'. Además de fotos de mí desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de una manera irónica", escribió en su Instagram la reina del pop, junto con el anuncio de la venta.

El ejemplar fue publicado un día después de que Madonna lanzara su quinto álbum en octubre de 1992 y estuvo durante tres semanas en la cima de la lista de los más vendidos del New York Times.

"Madonna x Meisel. Las fotografías de Sex" se titula la subasta por la que Christie's sacará a la venta 40 de esas fotos de forma individual, tomadas por el fotógrafo que llevó a la fama a muchas de las supermodelos de los 90, y que trabajó con Madonna en esta suerte de catálogo de fantasías sexuales.

Subastan fotos del libro "Sex" de Madonna. Foto: Instagram/madonna. Parte de las fotos del libro "Sex" de Madonna. Foto: Instagram/madonna.

Madonna y Ricky Martin juntos en el escenario. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar:

Icónico encuentro: Ricky Martín encendió el escenario del concierto de Madonna en Miami

El precio estimado de las fotografías

Se cree que las imágenes saldrán, cada una, entre 50 mil y 300 mil dólares, según informó Christie's mediante un comunicado.

También comentó que una parte de las ganancias de la venta serán donadas a Raising Malawi, una fundación creada por Madonna para ayudar a niños y niñas de ese país -uno de los más pobres del mundo- donde adoptó justamente a cuatro de sus hijos.

Notas relacionadas