Ahorrar luz en verano: ¿cuáles son los 10 electrodomésticos que hay que desenchufar para no gastar de más?

Con la llegada del calor, algunos aparatos cómo los ventiladores y el aire acondicionado se usan a pleno y pueden subir mucho el precio de la boleta. Enterate cómo acortar gastos.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 17:42

Electricidad, ventilador, electrodoméstico. Foto: Unsplash Electricidad, ventilador, electrodoméstico. Foto: Unsplash

Durante este verano y ante los aumentos en el precio de la comida y los servicios, los argentinos se las ingenian para cuidar su economía y gastar lo menos posible, es especial en el consumo de energía eléctrica, y evitar que los electrodomésticos de “consumo vampiro” aumenten el saldo de la boleta.

Los aparatos de la casa que tiene “consumo vampiro”, son aquellos electrodomésticos que consumen energía aunque estén apagados, por el simple hecho de estar enchufados y tienen un gran impacto en la boleta de cada mes.

Lo que muchos no saben, es que existen 10 electrodomésticos muy comunes que provocan consumo vampiro y todos los tenemos en nuestros hogares.

Electricidad. Foto: Unsplash Electricidad. Foto: Unsplash 

La mejor manera de reducir el gasto eléctrico es estar atentos a estos aparatos que no están en uso y desconectarlos. También es importante configurar las computadoras y televisores para regular su consumo de energía y usar temporizadores para los tomacorrientes.

Volcán. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Energía caliente: científicos logran extraer electricidad del subsuelo de un volcán en España

¿Qué aparatos hay que desenchufar?

La clave para cuidar nuestra economía y disminuir nuestros gastos, sobre todo en los altos precios que tienen las boletas eléctricas, hay que desenchufar estos electrodomésticos sí o sí:

  1. Equipos de audio
  2. Ventiladores
  3. Televisor
  4. Acuario
  5. Computadora de escritorio
  6. Cargador de celular
  7. Consola de videojuegos
  8. Computadora portátil

Corriente, tecnología, electrodoméstico. Foto: Unsplash Corriente, tecnología, electrodoméstico. Foto: Unsplash

Todos estos aparatos siguen consumiendo energía aunque estén apagados, porqué están conectados a la corriente. Esto aumenta muchísimo el precio de la boleta eléctrica, por lo que es recomendable desconectarlos si no están en uso.

Otro tip para reducir este consumo es conectar estos electrodomésticos a una zapatilla de corriente, para desenchufar todo al mismo tiempo.

Notas relacionadas