Alerta meteorológica: cuándo vuelven las lluvias a Capital Federal y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en el regreso de las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 10:36

Lluvias. Foto NA. Lluvias. Foto NA.

Con un inicio de semana que trajo consigo un clima agradable, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se espera el regreso inminente de las lluvias para las próximas horas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En cuanto a este miércoles, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 8 grados y una máxima de 18, y se mantendrá el cielo mayormente nublado. Sin embargo, durante las próximas horas, podrían comenzar las precipitaciones.

Sin embargo, el SMN difundió que el clima estable se terminaría hacia el final del jueves, para volver recién durante el fin de semana. 

Pronóstico de este miércoles. Foto: Servicio Meteorológico Nacional. Pronóstico de este miércoles. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Cuándo llueve en Buenos Aires

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se anticipa con neblinas y cielo parcialmente nublado durante el día, pero con probabilidad de chaparrones hacia la noche, que se mantendrían durante la madrugada y mañana del viernes.

En tanto, de acuerdo con el sitio "Meteored", las precipitaciones podrían llegar cerca de las 20 horas de este jueves, para cuando se prevén lluvias débiles, y luego podrían convertirse luego en tormentas hacia las 23 horas. A diferencia del SMN, no prevé lluvias durante el viernes.

Pronóstico para este jueves. Foto: Servicio Meteorológico Nacional. Pronóstico para este jueves. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

¿Cómo estará el clima el domingo 13 de agosto?

El SMN anunció que las condiciones serán favorables para Capital Federal y AMBA. La jornada del domingo será mayormente soleada, con térmicas agradables que irán de los 9 a los 17 grados. Si bien otros pronosticadores alertaron la posibilidad de la presencia del frío, el servicio aseguró que el sol será el protagonista del día electoral.

Además, el Gobierno nacional dispuso que el servicio de transporte público de pasajeros en trenes y colectivos sea gratuito el próximo 13 de agosto, cuando se celebren las PASO. El 22 de octubre, día de las elecciones generales, también se aplicará esta reglamentación, según publicó el jueves pasado el Boletín Oficial.

Notas relacionadas