Ciclo lectivo 2024: ¿cuándo comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires el próximo año?

Autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires revelaron la fecha de inicio de clases en los distintos niveles.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 12:41

Clases escolares. Foto: Télam. Clases escolares. Foto: Télam.

El Consejo General de Educación estableció este miércoles que el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires se realizará el viernes 1 de marzo de 2024. Esto impactará de igual manera en el Nivel Inicial, Primario y Secundario, además de todas modalidades escolares.

 De esta manera, los millones de estudiantes bonaerenses comenzarán el ciclo lectivo del año siguiente en el primer día hábil del mes de marzo. En otros años, los jóvenes que estaban en el nivel medio solían retomar la actividad una semana después del resto.

Ciclo lectivo 2022 Ciclo lectivo.

Además, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires detallaron que este jueves se conocerán más detalles acerca de las vacaciones de invierno y el cierre de año, entre otros puntos del calendario escolar. La búsqueda de las autoridades es llegar a los 190 días de clase, algo que ocurrió durante los últimos cuatro años.

Buenos Aires se sumó a otras provincias que ya definieron sus comienzos de clases para 2024. De esta manera, las que todavía queda confirmar son Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Cabe mencionar que el cierre del ciclo escolar del próximo año aún no se definió ya que se espera la definición del Consejo Federal de Educación, además de la oficialización de los feriados del 2024 por parte de las autoridades nacionales. 

Escuela. Foto: Unsplash. Escuela. Foto: Unsplash.

Clases, aulas, NA

Te puede interesar:

Reflexiones de Antonio Arcuri

¿Cuándo comienzan las clases en Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

La Ciudad de Buenos Aires es otro de los distritos que ya definió la fecha para el comienzo del ciclo lectivo 2024, pero a diferencia de la provincia, en CABA será antes. Días atrás el Gobierno porteño informó que los jardines de infantes y escuelas primarias comenzarán a dictar clases el 26 de febrero. 

Distinto es el caso de las instituciones de educación secundarias, ya que estos establecimientos arrancarán con el ciclo lectivo el 4 de marzo, mientras que las mesas de examen para aquellos alumnos que adeuden materias tendrán lugar los últimos días de febrero. Esto aplicará tanto para escuela publicas o privadas de todos los niveles mencionados.

Clases en la Ciudad. Foto: NA Clases en la Ciudad. Foto: NA

Desde la Ciudad indicaron que, de esta forma, el calendario escolar alcanzará los 191 días de clases, los 180 obligatorios más otros 11, y una jornada más de las que se establecieron en las resoluciones del Consejo Federal de Educación. En el caso de las escuelas secundarias, dado que todas sus modalidades comenzarán a principios de marzo, los docentes deberán volver a las aulas el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizarse reuniones de equipos. 

En relación a las vacaciones de invierno, también hay fechas establecidas. Según el Gobierno de la ciudad, el receso invernal de 2024 será entre el 16 y 26 de julio, como se realizó en los últimos años. 

Notas relacionadas