Clima de la semana: sigue el calor, pero pueden reaparecer las lluvias en Buenos Aires y alrededores

Según lo que detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas sufrirán un descenso a mitad de la semana.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 18:26

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Se cerró una semana que comenzó a mostrar las temperaturas habituales de la primavera en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las jornadas venideras sufrirán algunas modificaciones, con la posibilidad de que aparezcan lluvias.

Tras un domingo caluroso con la presencia de sol como acompañante ideal para realizar planes al aire, el lunes se espera una mínima de 15 grados, mientras que la máxima está fijada en 28, con un cielo ligeramente a algo nublado. Sin embargo, será de los días más altos con respecto al termómetro de la semana.

Clima. Foto: NA. Los primeros días de la semana tendrán un clima caluroso. Foto: NA.

Si bien la temperatura esperada para el martes es casi idéntica que lo pronosticado para el lunes, la lluvia podría cambiar el rumbo de la semana. El SMN detalló que pueden aparecer chaparrones durante la tarde y la noche en Buenos Aires y alrededores.

Con la permanencia de las precipitaciones, el miércoles habrá una notable baja en la temperatura con una máxima de 17 grados, mientras que la mínima rondará los 12. Además, también se esperan chaparrones durante la mañana, aunque durante la tarde mejoraría el clima hasta un cielo parcialmente nublado.

El jueves está fijado como el día más frío de la semana, por lo que se deberá utilizar abrigos para no padecer las marcas térmicas, que irán desde los 9 a los 16 grados. Si bien el cielo estará algo nublado, no hay expectativas de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Clima nublado, nubes, estado del tiempo, NA Clima nublado. Foto: NA.

Para el viernes y sábado estarán en la misma sintonía, con poca presencia del sol, pero con registros que aumentarán la temperatura, con 16 y 18 grados de máxima para cada día, respectivamente. 

Notas relacionadas