Clima en Buenos Aires y alrededores: ¿seguirá la ola de calor durante el fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio detalles acerca del clima que habrá durante el sábado y domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 08:17

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Esta semana, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se vio afectada por una importante ola de calor, la primera del 2024. Las temperaturas extremas golpearon el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde este lunes y todo indica que seguirá durante varios días, aunque el Servicio Meteorológico Nacional entregó detalles acerca del fin de semana.

Mientras que este jueves se espera el peor día de la semana, con una máxima de 38 grados y una mínima de 23, el fin de semana podría tener algunas modificaciones en el termómetro, por lo que podría ser un clima más apto para realizar salidas al aire libre, aunque hay que mantener las preocupaciones por un posible golpe de calor.

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Para este viernes, la mínima aparece fijada en 26 y una máxima que escala a 37, por lo que se espera un panorama similar al de este jueves. Sin embargo, para el sábado y domingo se pronosticó una leve baja en la temperatura, en especial con el cambio en el cielo.

Por ejemplo, para el sábado habrá un cielo algo nublado durante toda la jornada, con temperaturas que irán entre los 26 y 37 grados. Además, se registrarán vientos de entre 7 y 22 kilómetros por hora, aunque se deberán continuar con los cuidados ante el impacto del sol, que puede generar diversos cuadros de salud.

El último día del fin de semana tendrá una baja más notable en el termómetro con una máxima que se fijó en 32. Mientras tanto, la mínima será de 22 y habrá un cielo que irá de mayormente a parcialmente nublado

Encontrá más vídeos

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Clima: ¿sigue la ola de calor la próxima semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entregó las previsiones para los primeros tres días de la próxima semana. Al igual que ocurrió en estas jornadas, se mantendrán temperaturas por sobre los 30 grados en cada día.

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Por ejemplo, el lunes se espera una mínima de 23 y una máxima de 35 grados, misma cifra que se extenderá durante el martes y miércoles. Esto indica que la ola de calor también estará presente en los siguientes días.

Notas relacionadas