Coronavirus: murió una enfermera del Santojanni que había recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V

María Castellón tenía 34 años y se contagió dos veces la enfermedad. Había recibido la segunda dosis el pasado 6 de abril.

Por Canal26

Lunes 7 de Junio de 2021 - 15:56

Guardia del Hospital Santojanni, Foto: GCBAGuardia del Hospital Santojanni, Foto: GCBA

Una enfermera del hospital Santojanni murió por coronavirus, pese a que tenía dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 

La mujer había sido contratada el año pasado para cubrir francos y fines de semana en el marco de la pandemia.

 

Según explicó el director del centro de salud Federico Charabora a TN, la mujer estaba de licencia desde hace dos meses porque tenía fractura de antebrazo. Castellón murió el viernes por la noche en el Hospital Méndez. El pasado 6 de abril había recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra la enfermedad.

 

El caso de Castellón no es aislado. La semana pasada, también murió por COVID-19 Rubén Bentos, un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario que había recibido las dosis de la Sputnik V.

 

De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la inmunización contra el coronavirus murieron 3141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo.

 

Las muertes se produjeron después de 21 días de que esas personas fueran inmunizadas. Se trata del plazo en que se completa el proceso de inmunización.

 

De informe del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas hubo 16.415 nuevos casos y 347 muertes por coronavirus. Según las cifras del reporte vespertino ascienden a 3.955.439 los casos confirmados en la Argentina, mientras que el total de muertos se elevó a 81.214. En tanto que hay 345.192 casos activos.

Notas relacionadas