Coronavirus: salió a correr con barbijo y uno de sus pulmones colapsó

Un joven chino de 26 años tuvo que ser intervenido tras sufrir un neumotórax espontáneo mientras hacía ejercicio con el tapabocas puesto.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 13:19

Coronavirus, ejercicio, tapabocasEl joven tiene 26 años.

Joven de 26 años salió a correr por las calles de Wuhan, China, desde donde se originó la pandemia de coronavirus, y la pasó mal. Terminó con un pulmón colapsado por el uso de un tapaboca mientras hacía ejercicio físico.

 

Un joven de 26 años salió a correr en la ciudad china de Wuhan. Lo hizo, como corresponde a las normas que se establecieron en esa urbe donde surgió la pandemia del coronavirus, con un barbijo en su rostro.

 

Al realizar su recorrido comenzó a sentir dificultades para respirar y dolor en el pecho. Cuando llegó al hospital, le informaron que su pulmón había colapsado a causa de un neumotórax, posiblemente producido por el uso del tapabocas.

 

Uno de sus pulmones se había comprimido en un 90% y había corrido al corazón hacia el lado derecho. Allí le realizaron un procedimiento quirúrgico y lo pusieron a salvo.

 

Chen Baojun, jefe médico del hospital de Wuhan, sugirió que el chico de 26 años era más susceptible a la afección, por ser "un hombre muy alto y bastante delgado". Pero también habló de la influencia del tapaboca. El especialista señaló que su uso reducía el ingreso de oxígeno al cuerpo -en un momento de alta exigencia física- y que eso aumenta la presión sobre los pulmones y el corazón, informó Daily Mail.

 

Esto se produce en el contexto en que las autoridades de educación de China dijeron que van a comenzar a prohibir el uso de barbijos durante Educación Física, luego de que al menos tres estudiantes murieran recientemente en el transcurso de sus respectivas clases.

Notas relacionadas