Cuenta regresiva: cuánto falta para el próximo feriado y cuántos tendrá mayo

Luego del descanso en Semana Santa, varios se preguntan cuándo será el próximo feriado XL.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 17:08

Turistas viajando en feriado. Foto: TélamTuristas viajando en feriado. Foto: Télam.

Luego de Semana Santa, varios comenzaron a hacer cuentas para saber cuánto falta para el próximo feriado largo. Tras los buenos resultados para el turismo, mayo se prepara para ser un buen momento para descansar. ¿Cuándo llega la próxima "pausa"?

Los viajeros no tendrán que esperar mucho ya que falta muy poco para el 1 de mayo, día en el que se conmemora el Día del Trabajador en todo el país. Este feriado largo será sábado, domingo y lunes por lo que una vez más se promete tener un descanso absoluto.

Esto se debe a que para fin de mes habrá otro feriado XL a la vista. Será jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28. Pero ¿qué se celebra en esa fecha? se trata del Día de la Revolución de Mayo convertido en puente.

Calendario de feriados en mayo. Foto: TélamFeriados de mayo. Foto: NA.

A diferencia del año pasado este 2023 tiene 14 feriados inamovibles, cuatro no laborables, dos trasladables y cuatro con fines turísticos.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

Récord en Semana Santa

El Ministerio de Turismo de la Nación que más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el feriado extra largo de Semana Santa en todo el país. Según los datos suministrados, es una cifra récord para esta fecha.

De acuerdo a las estadísticas, durante esta Semana Santa se superó en un 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia (COVID-19) y había tenido el empuje del exitoso programa de PreViaje.

Notas relacionadas