Día de los Cafés porteños: propuestas gastronómicas y espacios al aire libre

Será este jueves en homenaje a la apertura del tradicional Tortoni, inaugurado a fines del siglo XIX.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 21:23

Avenida de Mayo, Café Tortoni, turismo, Buenos Aires Avenida de Mayo, Café Tortoni, turismo, Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves el Día de los Cafés, fecha instituída por la Legislatura porteña en honor a la fundación del Tortoni en 1858, una propuesta que busca acercar diferentes actividades a los vecinos para aprovechar la oferta gastronómica y los espacios al aire libre.

Participarán de este homenaje los 86 cafés, bares, billares y confiterías notables, ubicadas en diferentes barrios de la Ciudad con una variada programación musical y con entrada libre y gratuita.

En homenaje al Tortoni se festeja el Día de los cafés porteños. NA En homenaje al Tortoni se festeja el Día de los cafés porteños. NA

Dientes, salud, boca. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Dientes blancos: ¿cómo evitar que el café tiña la dentadura de amarillo?

Actividades programadas

La iniciativa y programación de los eventos están organizadas por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Patrimonio BA Bares Notables, con colaboración de BA Capital Gastronómica. El evento oficial será en la tradicional confitería La Ideal, ubicada a pocos metros del Obelisco, donde brindará un show el cantante Raúl Lavié, aunque también habrá números especiales en La Biela, Café Cortázar, Hotel Savoy y El Hipopótamo, entre otros.

Asimismo, en El Colonial, ubicado en avenida Belgrano al 500, se llevará a cabo una charla sobre los cafés, su historia e importancia como testimonio del patrimonio y la cultura de Buenos Aires, con un recorrido virtual por seis de ellos, establecidos en los barrios de Montserrat y San Telmo.

Notas relacionadas