El clima en Argentina: fin de semana con tormentas fuertes en Buenos Aires y otros puntos del país

Se prevén lluvias y tormentas fuertes en muchas provincias entre el sábado y domingo.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 10:46

El clima del fin de semana. Foto: NA El clima del fin de semana. Foto: NA

Al ser marzo el mes en el que comienza el otoño, la dinámica veraniega continúa acompañándonos un tiempo más aunque las temperaturas empiezan a bajar progresivamente.

Así, el pronóstico del clima que otorga el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, habrán tormentas aisladas durante la mañana del sábado 2 de marzo, con una temperatura mínima de 21 grados.

Lluvia, tormenta, agua. Foto: Unsplash Lluvia. Foto: Unsplash

Por la tarde, llegarán las tormentas fuertes y la máxima llegará a los 28 grados, lo que repercutirá en una humedad que alcanzará el 73%.

Para este domingo, el organismo nacional prevé mejoras en las condiciones climáticas. La jornada se presentará con cielo parcialmente nublado desde la mañana hasta la tarde, mientras que la temperatura fluctuará entre los 17 y los 26 grados. Se estima una humedad del 79%.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Alerta meteorológica

El alerta oficial del SMN indica la posibilidad de un sábado con tormentas fuertes en toda la región de Cuyo, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal, y el sur del Litoral.

La lluvia no vendría sola, sino que podría hacerlo acompañada de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas en las celdas más evolucionadas. Las precipitaciones, en pocas horas, podrían alcanzar valores de 30 a 70 mm, con máximos localmente superiores.

Fuerte caída de granizo en San Luis. Foto: NA Posibilidad de granizo. Foto: NA

Igualmente, las mayores precipitaciones se concentrarían este fin de semana entre el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y el este de Catamarca, en donde no se descartan máximos superiores a los 100 milímetros.

Durante el domingo el mal tiempo con tormentas fuertes continuaría concentrado en buena parte de la franja norte de Argentina, especialmente en la primera mitad del día sobre el NOA, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Notas relacionadas