El feriado no es para todos: en qué provincia será día laboral el 21 de agosto

El feriado trasladable al lunes 21 de agosto es un día festivo a nivel nacional. Sin embargo, el asueto no se aplicará de forma uniforme en todas las provincias.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 19:41

Almanaque. Foto: Unsplash Almanaque. Foto: Unsplash

Este lunes 21 de agosto será feriado en gran parte del país ya que el jueves 17 de agosto, se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. Según establece el calendario oficial de feriados nacionales, el día de descanso se trasladó para la mencionada fecha. Pero en esta oportunidad, la medida no incluye a todo el territorio nacional.

El feriado del 17 es considerado trasladable y, por lo tanto, el Gobierno lo puede cambiar de día para ofrecer un fin de semana largo. Así lo establece el artículo 6 de la Ley 27.399, que determina que, si la jornada festiva coincide con un día jueves se trasladan al día lunes siguiente. Si el asueto hubiese caído un martes o miércoles, este tendría que haber sido movido al lunes anterior.

El feriado trasladable al lunes 21 de agosto es un día festivo a nivel nacional. Sin embargo, el asueto no se aplicará de forma uniforme en todas las provincias.

La provincia que tendrá feriado este lunes es la de Corrientes. En ese distrito, el feriado se mantuvo en su fecha original del jueves 17 de agosto, como estipula la Ley 5.874, promulgada en 2009.

Almanaque. Foto: Unsplash Almanaque. Foto: Unsplash

Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega el feriado del 1° de Mayo: ¿habrá fin de semana largo?

Los próximos feriados

Para este año quedan cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • Feriados trasladables

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

  • Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre)

  • Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad).

Notas relacionadas