Elecciones 2023: la Cámara Electoral indicó que es la única que recibe denuncias por irregularidades

El organismo es el encargado de responder a las quejas sobre delitos o faltas en las votaciones generales.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 17:05

Elecciones 2023. Foto: Télam Elecciones 2023. Foto: Télam

En medio de las elecciones generales 2023 en Argentina, la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguró que es el único organismo autorizado para recibir denuncias sobre irregularidades el proceso electoral.

“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada deben ser denunciadas por los canales legales previstos”, explicó la Cámara Nacional Electoral a través de un comunicado de prensa.

Elecciones 2023. Foto: Télam. Elecciones 2023. Foto: Télam.

En este sentido, el tribunal electoral cuestionó la validez de la página web “Recepción de Denuncias Elecciones 2023” habilitada por La Libertad Avanzar para que la ciudadanía denuncie de forma anónima la falta de boletas, los fiscales falsos, entre otros delitos.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿Cómo denunciar irregularidades electorales?

La Cámara Nacional Electoral explicó que las quejas se pueden realizar en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales.

El comunicado detalló que las denuncias también pueden realizarse de forma virtual a través de la página oficial de la CNE.

Portal oficial de denuncias electorales. Foto: Captura CNE Portal oficial de denuncias electorales. Foto: Captura CNE.

Por otro lado, el tribunal electoral remarcó que todas las personas que presenten quejas deben identificarse, por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que son anónimas carecen de validez legal y que podrían entorpecer el proceso de denuncia.

Notas relacionadas