Frío polar en el AMBA: ¿hasta cuándo siguen las temperaturas bajas?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alivio en las temperaturas muy bajas que se atravesaron durante el fin de semana.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 10:18

Sigue la ola polar en el AMBA. Foto: NA. Sigue la ola polar en el AMBA. Foto: NA.

La ola polar es una realidad en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras días de pronósticos acertados. Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se mantendrán durante la semana, aunque habrá un leve aumento.

Desde el viernes por la tarde, se terminaron las temperaturas llamativas para la época del año que se atraviesa. La llegada del frío tuvo gran impacto, ya que hubo un fuerte descenso que culminó con el clima primaveral en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Con respecto a este domingo, el sol será un alivio ante la ola polar, aunque se anunciaron vientos del sudoeste. La máxima es de 12 grados, mientras que la mínima es de cuatro.

Sigue la ola polar en el AMBA. Foto: NA.Sigue la ola polar en el AMBA. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, con el pasó de los días, la semana pasará de tener temperaturas muy frías a frías. El lunes, se mantendrá un clima similar pero habrá un descenso, ya que la mínima es de 2 grados, contra la máxima de 12, casi idéntico a lo pronosticado para el martes.

El miércoles comenzará la suba de temperatura, aunque no será notable. La máxima anunciada es de 13 grados, mientras que la mínima es de 6. El cielo estaría algo a parcialmente nublado y seguirán los vientos del noroeste. El jueves se mantiene en esa línea, aunque el tope está marcado en 15 grados.

Desde el viernes, se notará un cambio ya que la mínima pasará a ser de 10 grados, mientras que la máxima estará en 16. Además, habrá vientos del norte cambiando al noreste, en lo que está apuntado como el día más "agradable" de la semana.

Notas relacionadas