La historia del turista brasileño que murió aplastado por un bloque de hielo en Tierra del Fuego

Se llamaba Dennis Cosmo Marin, tenía 37 años y viajaba recorriendo el mundo a bordo de una combi junto a su gato.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 15:11

El turista brasileño que falleció en Ushuaia. Foto: Instagram @odekombi.El turista brasileño que falleció en Ushuaia. Foto: Instagram @odekombi.

Este miércoles, un turista brasileño falleció en "Cueva de Jimbo", Ushuaia, después de caerle un bloque de hielo sobre su cabeza. Se llamaba Dennis Cosmo Marin y se encontraba hace meses recorriendo Argentina a bordo de una furgoneta.

Dennis había nacido en San Pablo hace 37 años y, junto a su gato (Lince), viajaba por diferentes partes del mundo en una Volkswagen Van. Hace un par de días había llegado a la ciudad más austral del mundo, donde se hospedaba en un camping de Río Pipo, cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Luego de aceptarle a un grupo de compatriotas una caminata por el Valle de Andorra, el cual se encontraba cerrado al público por motivos de seguridad, iba a ocurrir la tragedia que terminaría con la vida del turista brasileño. Un trozo de hielo se desprendió y cayó encima de la cabeza de Dennis, quien no resistió y murió en el acto.

Tragedia en México. Foto: X/ @SIN24Horas

Te puede interesar:

Tragedia y misterio: un turista de 76 años murió en una playa de México tras ser atacado por un animal desconocido

Activo en redes sociales

A través de sus redes sociales, el 16 de septiembre, Dennis Cosmo Marin había anunciado su llegada a la Argentina. "Acá estoy, en el país de hermanos/as, de mates, empanadas, alfajores y medialunas, de los helados, del asado y las milanesas. De la ganadería. De los guanacos, las ballenas, pingüinos, lobos y leones marinos. De las pampas y cordilleras. Del desierto y de hielo. Del fin", expresó el brasileño, acompañado de una foto junto a su Van.

La combi del turista brasileño. Foto: Instagram @odekombi.La combi que usaba el turista brasileño. Foto: Instagram @odekombi.

Antes de visitar Argentina, el turista de 37 años había estado en Uruguay, donde visitó Cabo Polonio, Canelones, Colonia de Sacramento, La Paloma, Montevideo, Rocha y Barra de Valizas.

A Dennis Cosmo Marin le gustaba compartir sus experiencias en su cuenta de Instagram, donde contaba con más de 3000 seguidores. Además, era un fanático de las actividades de alto riesgo. En 2017, compartió una foto suya practicando senderismo en un puente de 60 metros de altura en Grota Funda, Río Grande del Norte.

La joven asesinada en Búzios. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Femicidio en Búzios: decenas de personas pidieron justicia por el crimen de la argentina Florencia Aranguren

La extracción del cuerpo del turista brasileño

Cerca de las 21 horas del miércoles, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM) ubicaron el cuerpo sin vida de Dennis Cosmo Marin y, alrededor de las 3 de la mañana del jueves, lograron descender al interior de la cueva.

Mediante el uso de una camilla de rescate Sked, diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados, los efectivos lograron rescatar los restos del hombre fallecido a sus 37 años.

Notas relacionadas