"Nos negaron": el desgarrador video de la esposa del turista asesinado en Bolivia con el cuerpo sin vida en sus manos

Walter Matías Rosales fue apuñalado mientras se encontraba en Bolivia y su familia denuncia que le negaron atención médica por ser extranjero.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 14:01

El joven asesinado en Bolivia. Foto: redes sociales El joven asesinado en Bolivia. Foto: redes sociales

El caso de Walter Matías Rosales todavía genera conmoción. El hombre argentino se encontraba en Bolivia y fue apuñalado, por lo que intentaron que sea atendido en un hospital del país, aunque lo rechazaron y finalmente falleció en la vereda.

En las últimas horas, apareció un impactante video de la pareja del joven neuquino donde denuncia que no fue atendido pese a los pedidos "por ser extranjero". Como si fuera poco, el clip de la mujer es en la puerta del hospital y con el cuerpo sin vida de su novio en las manos.

“Había una enfermera presente que le tomó los signos vitales”, comenzó en su relato la mujer, con la voz quebrada por el dolor que le tocaba atravesar. Ante la consulta del periodista que se encargó de filmarla, aseguró que el asesino fue "un colombiano" al que conocieron en las horas previas al hecho fatal.

El joven asesinado en Bolivia. Foto: NA El joven asesinado en Bolivia. Foto: NA

“Se nos sentó ahí a hablar con nosotros hoy. No discutieron en ningún momento, fueron a comprar una gaseosa porque ya teníamos que entrar al hotel donde estábamos y volvió así. ¡Hagan algo, por favor!”, exclamó la joven. Además, agrega: “[Tardaron] más de 40 minutos para ir a buscarlo".

"Nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada. La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias por ser extranjeros, por eso nos negaron la atención. Nos dijeron que no había ambulancias disponibles y cuando llegamos, filmá: hay más de tres ambulancias estacionadas”, expresó la pareja de Walter Matías Rosales.

Escalofriante relato de la pareja del argentino asesinado en Bolivia. Video: Twitter.

Por último, completó: “Cuando a él lo subieron a la camioneta tenía signos vitales ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora? Somos argentinos y por eso nos niegan [la asistencia médica]. Nos negaron la atención porque somos extranjeros, le negaron el derecho a la vida, porque cuando lo subieron a esta camioneta él tenía signos vitales”.

Apenas se conoció el hecho, la familia del turista argentino asesinado en Bolivia aseguró que se le negó la atención por ser argentina. Su madre declaró algo similar que su novia y mencionó que tenía "grabaciones donde el señor que conduce [la ambulancia] le dijo que por algo le había pasado”.

Notas relacionadas