Luis Miguel canceló su presentación en Bolivia: los motivos detrás de la decisión

El artista mexicano debía presentarse en los últimos días del mes en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, pero tomó la decisión de suspender el show.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 20:40

Luis Miguel. Foto: NA. Luis Miguel. Foto: NA.

Luis Miguel tenía pactada una presentación para el próximo 28 de marzo en Bolivia pero en las últimas horas se canceló. Si bien desde la producción advirtieron que fue por "razones logísticas", autoridades gubernamentales expresaron que tomaron la decisión tras amenazas de bloqueos por parte de los políticos "opositores".

Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, señaló que "no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones" que forman parte de la gira del cantante mexicano producto de las amenazas. De esta manera, los responsables del evento comenzaron la devolución del dinero de las entradas que ya habían sido adquiridas desde el pasado septiembre.

Luis Miguel. Foto: prensa. Luis Miguel. Foto: prensa.

"La producción del concierto de Luis Miguel en Bolivia lamenta informar la cancelación del tan esperado evento", explicaron en un comunicado Vies Group y otras cinco empresas que estaban detrás de la organización. El concierto estaba pactado para llevarse adelante en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera en Santa Cruz.

Por su parte, Silva apuntó sobre la cancelación: "Los directos responsables son los políticos de oposición que han anunciado bloqueos a partir de la próxima semana y lógicamente han generado una incertidumbre en la empresa que ha cumplido con todos los requisitos, aquí no es responsabilidad de empresarios bolivianos, sino responsabilidad de políticos bolivianos".

Luis Miguel. Foto: EFE. Luis Miguel. Foto: EFE.

De todos modos, Luis Miguel se presentará en Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, tal como tenía pactado. Lo cierto es que esta suspensión se sumó a otras presentaciones internacionales que tuvieron que cancelarse por diversos motivos.

En enero del año pasado, el reguetonero Don Omar estuvo a punto de cancelar sus actuaciones en La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, estas se realizaron después de la acción de las autoridades bolivianas, que arrestaron por unas horas a su hermano Héctor Landrón a modo de "garantía".

Otro caso ocurrió en 2023, con la argentina Florencia Bertotti en el papel de "Floricienta" en las ciudades de Cochabamba y La Paz. En 2023, Christian Nodal no salió a escena en La Paz producto del "incumplimiento de contrato" que se debía seguir.

Notas relacionadas