Polémica con Luis Miguel en México: uno de sus conciertos se podría cancelar por "irregularidades"

El cantante mexicano tiene pactados distintos shows para el 2024 pero uno de ellos se podría ver afectados tras un comunicado gubernamental.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 11:24

Luis Miguel. Foto: NA. Luis Miguel. Foto: NA.

Luis Miguel disfruta de su presente y la extensión de su gira que tiene la particularidad de agotar la mayoría de sus funciones, lo que la convirtió en la de mayor recaudación de su carrera. Esto lo llevó a presentarse en países como Argentina, Estados Unidos, España y México, donde podría tener problemas.

Tras completar un 2023 más que exitoso, en 2024 volverá a muchos de los países que visitó en los últimos meses. Sin embargo, una de las funciones se pactó para el próximo 5 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, un comunicado puso en riesgo su realización.

Luis Miguel durante su show en el Movistar Arena. Foto: Reuters. Luis Miguel durante su show en Argentina. Foto: Reuters.

Si bien faltan cerca de diez meses para que tenga lugar el show, el ayuntamiento de la ciudad mexicana mencionó que el establecimiento no tiene los permisos necesarios para llevar adelante un espectáculo de tal magnitud, ya que el recinto no se encuentra de la mejor manera.

"La Secretaría de Protección Civil Municipal notificó mediante oficio No. SPCM/DIRRIE/IE/0693/2023, que el inmueble en mención no cuenta con la documentación que respalde la seguridad del inmueble; es decir no cuenta con un Programa Interno de Protección Civil", escribieron en su perfil de Facebook.

En esa línea, mencionaron algo que podría cambiar la venta de entradas para el show de Luis Miguel: "Hacemos un llamado al público en general a no asistir a eventos masivos que carecen de las medidas necesarias de seguridad indispensables. Asimismo a todos los Promotores de eventos masivos se les exhorta a tramitar los permisos correspondientes ante la Dirección de Gobierno Municipal, a fin de no ser acreedores a sanciones que pueden derivar hasta la clausura definitiva de los eventos".

Un doble de Luis Miguel dijo presente durante uno de sus diez shows. Foto: Reuters. Luis Miguel. Foto: Reuters.

Además del "Sol de México", dicho lugar tiene pactadas fechas de artistas de primer nivel como Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández para los próximos meses. El comunicado emitido pondría en riesgo la realización de los eventos, por lo que podría traer malas noticias para los cantantes. 

 Semanas atrás, Luis Miguel ya tuvo que cancelar una presentación que tenía pactada en León por distintas irregularidades vinculadas a la falta de permisos y la sobreventa de tickets para su recital con respecto a la capacidad permitida.

Notas relacionadas