Martes lluvioso en Ciudad de Buenos Aires y alrededores: ¿cómo sigue el clima en la semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió acerca de precipitaciones para toda la jornada del martes y entregó sus previsiones de lo que resta de la semana.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 08:20

Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

Si bien la semana comenzó con calor y el sol como protagonista, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este martes tendría distintas tormentas a lo largo del día para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por las lluvias y el viento, lo que decantó en una baja de la temperatura.

Las previsiones para el día en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense incluían tormentas fuertes, además de la nubosidad presente durante todo el día. Además, el viento del sector este tendrá ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora, por lo que se sentirá el descenso de la temperatura.

Día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, NA Día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, NA

La mínima pronosticada era de 22 grados, mientras que la máxima era de 25, tal como compartió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las tormentas permanecerán hasta horas de la tarde, mientras que el resto de la jornada tiene pronóstico de distintos chaparrones.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Clima en Buenos Aires y alrededores: ¿cómo sigue el clima durante la semana?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá con la ausencia del sol, al menos durante el miércoles. Se espera un cielo mayormente nublado con una leve mejora durante la tarde y el viento permanecerá con ráfagas que pueden escalar hasta los 50 kilómetros por hora.

Lluvias. Foto: NA. Lluvias. Foto: NA.

Con respecto a la temperatura, se espera una mínima de 20 grados y una máxima que escalará hasta los 27. Si bien el termómetro marcará registros similares durante el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé chaparrones por la noche tras una jornada con cielo parcialmente nublado, por lo que pueden presentarse nuevas lluvias.

Por último, para el viernes está prevista una mínima de 18 grados, mientras que la temperatura máxima se espera que esté en los 28. El cielo estará de parcialmente nublado a algo nublado, por lo que se espera que haya momentos del día para disfrutar del sol.

Notas relacionadas