Murió 'Cheems', el popular perro de los memes

Fue su dueño el encargado de anunciar su fallecimiento por medio de las redes sociales. Tristeza total.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 15:00

Cheems. Foto: Instagram/@Cheems_Balltze Cheems. Foto: Instagram/@Cheems_Balltze

Las redes sociales lloran a "Cheems", el famoso perro que hizo popular por ser el protagonista de miles de memes durante la pandemia falleció a sus 12 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en julio pasado. 

Balltze, su nombre real, era un perro de raza Shiba Inu que ganó popularidad gracias al meme "Swole Doge vs. Cheems", en el cual se compara a dos canes, uno de ellos grande y fuerte, mientras que el otro es pequeño y apático, este último era Cheems. 

Este amigo de cuatro patas no logró sobrevivir a una operación de toracocentesis, a la que fue sometido el viernes pasado, según su dueño quien fue el encargado de anunciar a través de las redes sociales su partida a través de una publicación de despedida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

WhatsApp. Foto: Unsplash- X

Te puede interesar:

WhatsApp cambió de color y llovieron los memes en las redes sociales

Cómo se originó el meme

'Swole Doge vs. Cheems' apareció por primera vez en febrero de 2020 en la página de Facebook llamada 'Doges artesanales', con la comparación entre "mi jefe a los 16" y "yo a los 23", en la que se destacaba la personalidad infantil del personaje derecho. Fue entonces cuando se popularizo el primer meme con su imagen, que fue compartida más de 10.000 veces. 

Sin embargo, la verdadera fama llegó meses después cuando un usuario de Reddit subió una de las primeras copias de la imagen, en donde bromeó sobre como era su padre a los 17 años, con casa y familia, mientras que él a esa edad solo deseaba ser una "china de anime mona". 

Meme de Cheems. Foto: Twitter/@TLGworldwide Meme de Cheems. Foto: Twitter/@TLGworldwide

'Cheems' fue un 'perro-instagrammer' que se hizo conocido por su gran apetito y amor por las hamburguesas con queso. La imagen del perro comenzó a usarse en los memes luego de que el usuario de Instagram, Balltze, publicara una foto suya que data del 4 de septiembre de 2017. 

Meme de Cheems. Foto: Facebook/Dogues Artesanales Meme de Cheems. Foto: Facebook/Dogues Artesanales

Memes sobre el eclipse solar. Foto: X.

Te puede interesar:

Eclipse solar total: los mejores memes sobre el fenómeno astronómico más importante de los últimos tiempos

Las redes se despiden de Cheems

 

 

Notas relacionadas