Ola de calor en el AMBA: el Servicio Meteorológico Nacional confirmó cuál será el día más caluroso de la semana

En medio de las altas temperaturas, el SMN advirtió sobre el día en que se registrará el pico de la semana, en medio de la ola de calor que atraviesa al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 13:51

Calor extremo en Argentina. Foto: NA. Calor extremo en Argentina. Foto: NA.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa días más que complejos en lo referido a la ola de calor que golpea la zona. Según lo que indico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todavía no pasó el peor día de la semana en cuanto a temperaturas extremas.

Incluso el organismo explicó que la primera ola de calor del año llega a finales de enero por las demoras que produce el fenómeno de El Niño. Sin embargo, luego de un lunes y martes con máximas que superaron los 30 grados, se espera el día con mayor registro de temperatura.

Calor extremo en Argentina. Foto: NA. Calor extremo en Argentina. Foto: NA.

La entidad indicó que el jueves y viernes serán los peores días de la semana con máximas de 38 grados, mientras que la mínima se ubica entre 23 y 27. Como si fuera poco, no hay señales de precipitaciones cercanas, al menos en el AMBA, por lo que se mantendría el mismo clima incluso la próxima semana.

El cielo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional es despejado y soleado, lo que también aporta a que el calor se sienta de lleno en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. 

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA. Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

¿Cómo estará el clima el fin de semana?

En base a lo informado por el SMN, no hay probabilidades de lluvia a la vista para el sábado y domingo. De todos modos, habrá un leve descenso en la máxima, ya que el sábado tendrá temperaturas que rondarán entre los 26 y 34 grados. Además, el cielo estará mayormente nublado en toda la jornada con ráfagas de viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Este escenario se repetirá durante el domingo, aunque se espera una mínima de 25 grados, como una de las pocas diferencias en el clima de ambos días. Además, durante la tarde se verá un cielo parcialmente nublado.

Continua la ola de calor que afecta a gran parte del país. Foto NA Continua la ola de calor que afecta a gran parte del país. Foto NA

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Buenos Aires: alerta amarilla y roja

En las primeras horas del martes, se emitió una alerta de nivel amarillo y otra roja por las altas temperaturas en Buenos Aires. Según lo que explica el sitio del SMN, casi toda la provincia puede sufrir el "efecto leve a moderado en la salud". "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", agregaron.

En la parte sur, algunas localidades quedaron bajo alerta roja, lo que presenta riesgos mayores, ya que el calor tiene "efecto alto a extremo en la salud". Y suma que las condiciones son "muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Notas relacionadas