Primavera en pleno invierno: ¿cuándo vuelve el frío al AMBA?

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir de este jueves. Además, se esperan lluvias para el fin de semana.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 11:46

Ola de frío. Foto: NA. Ola de frío. Foto: NA.

Este invierno resultó ser algo atípico, con temperaturas inusuales para la época invernal. Los registros fueron llamativos, ya que se vivió una pequeña muestra de verano en pleno final de julio e inicio de agosto con días que alcanzaron temperaturas de 27 grados, e incluso, un poquito más en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien el clima primaveral es bienvenido, los amantes del frío se preguntan cuándo volverán las bajas temperaturas para poder disfrutar de los últimos días de frío dado que falta poco más de un mes para la primavera, y todo parece indicar que el frío aparecerá nuevamente en los próximos días con temperaturas acorde a la estación climática que atraviesa el hemisferio sur

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: Télam Clima primaveral en Buenos Aires. Foto: Télam.

Un inicio de semana primaveral de 21 grados de máxima, un martes cuasi veraniego con 27 grados y un miércoles que oscila entre las dos estaciones cálidas con una temperatura máxima anunciada de 24 grados, se posicionaron como los días más calurosos de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esto se debe a que la tendencia comenzará a cambiar a partir de este jueves. La mínima está fijada en los 9 grados y se espera una máxima de 15, mientras que para el viernes se prevé que las temperaturas sean similares, aunque con un leve aumento, con una mínima de 7 y una máxima de 18 grados pasado el mediodía. 

Frío, bajas temperaturas. Foto: NA. Frío, bajas temperaturas. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Sigue el frío para el fin de semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el sábado se esperan temperaturas que irán de los 6 a los 15 grados, mientras que para el domingo fue anunciada una jornada de lluvias, pero la temperatura se mantendrá en valores similares, 7 de mínima y 17 de máxima. 

La semana próxima comenzará sin lluvias, pero con un clima cuya gran amplitud térmica dará un clima agradable en pleno invierno con mínimas que repetirán los 7 grados y máximas de 17.   

Notas relacionadas