Ranking internacional revela que Argentina es uno de los tres países que peor manejó la pandemia

El informe se desprende de un relevamiento sobre 53 naciones elaborado por Bloomberg y arroja datos alarmantes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 08:26

Coronavirus en Argentina, Covid-19, pandemia, Personal sanitario, NACoronavirus en Argentina, NA.

Argentina quedó entre los tres países que peor manejaron la pandemia según un ranking global de 53 naciones. El relevamiento analizó, en base a un total de 10 parámetros, los resultados de cómo se ha enfrentado la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

 

Nuestro país cayó siete puestos con respecto a la última actualización realizada a fines de marzo, en la que se había ubicado en la 44ª. posición. Uno de los aspectos evaluados que más impulsó este descenso fue la suba en la tasa de positividad, que actualmente se ubica en el 29% y es la peor de todos los países relevados en el estudio.

 

Bloomberg hizo este estudio llamado “Ranking de Resiliencia”y utiliza una amplia variedad de datos para determinar donde se está gestionando la pandemia de manera más efectiva, con los menores problemas sociales y económicos. Además evalúa estadísticas de parámetros como por ejemplo la tasa de mortalidad, la cantidad de testeos, la tasa de positividad, el acceso a la vacuna, la severidad en las restricciones a la circulación y la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

 

Las otras naciones de la región que figuran en la lista son las siguientes: Chile (36ª.); Perú (47ª.); México (48ª.); y Colombia (50ª.), esta última tan solo una posición por delante de la Argentina. Por su parte, en el otro extremo del listado se ubicaron Singapur (1°), Nueva Zelandia, Australia, Israel y Taiwan. Al top lo completaron Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes, Finlandia y Hong Kong. 

Notas relacionadas