Vanoli, asistencia de Anses y bancos a jubilados: "Trabajando juntos se encuentran soluciones"

El titular de ANSES Vanoli expresó su satisfacción y reconocimiento al final de un día en el que se demostró que la atención a los adultos mayores en sedes bancarias funcionó bien y sin ningún inconveniente.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2020 - 20:41

Alejandro Vanoli, titular de AnsesAlejandro Vanoli. NA.

Tras una jornada signada por el mayor ordenamiento y muy buena atención a los miles de jubilados que debieron acercarse a sucursales bancarias para poder cobrar sus haberes en plena cuarentena por Coronavirus, este sábado 4 de abril, Alejandro Vanoli, titular de ANSES, expresó su agradecimiento y satisfacción.

 

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado ampliando sus horarios de 9 a 16 horas.

 

El sistema comenzó a emplearse hoy mismo y todo se desarrolló con absoluta normalidad.

 

Vanoli se manifestó en las redes sociales, al final de un día en el que se demostró que las cosas mejoraron respecto de la atención a los adultos mayores en sedes bancarias.

 

Dijo en Twitter: "Gracias al Banco Central por establecer que sólo se presten servicios bancarios presenciales para quienes reciben jubilaciones y pensiones y haber aceptado nuestra propuesta de hacer días exclusivos por DNI. Trabajando todos juntos se encuentran soluciones en momentos críticos".

 

 

También escribió: "Muchas gracias a los trabajadores de ANSES, los trabajadores bancarios, personal de seguridad y de salud, correo, trabajadores de intendencias y todos aquellos que colaboran para que los adultos y adultas mayores puedan ser atendidos en este contexto de emergencia".

 

 

Y finalmente, hizo importantes recomendaciones para que todo siga andando por carriles normales dentro del aislamiento preventivo obligatorio: "Recomendamos de todas formas usar en lo posible canales electrónicos y permanecer en nuestros hogares. Estamos trabajando con el Banco Central y los bancos para ampliar las posibilidades de cobro por distintos canales, incluyendo billeteras virtuales y en puntos no bancarios".

 

Notas relacionadas