Vuelven las lluvias a Buenos Aires: cuándo se esperan nuevas tormentas y cuánto durará el mal clima

Según los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana comenzaría con importantes precipitaciones.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 08:40

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) completa sus dos días con buenas condiciones, más allá de que se registraron algunas lluvias durante el viernes. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que reaparecerán las tormentas en el territorio.

La jornada del domingo tendrá un cielo parcialmente nublado, aunque no hay anuncios de lluvias en los radares. Con respecto a las temperaturas, la máxima está fijada en 31 grados, mientras que la mínima es de 21. Claro que la aparición de precipitaciones puede incluir un descenso en el termómetro, algo esperado por muchos habitantes.

Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

Según los datos entregados por el SMN, la semana tendrá un mal comienzo con importantes lluvias en diferentes momentos de la jornada. Desde las primeras horas del día, se esperan "tormentas fuertes" y que pasarán a ser "tormentas" durante la noche, por lo que se aconseja precaución en los traslados y actividades a realizar.

Además, esto repercutirá claramente en la temperatura, ya que la máxima bajará a 27 grados, mientras que la mínima estará en 22, junto con ráfagas de viento que irán desde los 7 a los 31 kilómetros por hora. Lo cierto es que este panorama podría extenderse a la gran mayoría de días de la semana que está por comenzar.

Con respecto al martes, se esperan tormentas y tormentas aisladas a lo largo del día. La temperatura mínima se fijará en 23 grados, mientras que la máxima pasará a 26. 

Día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, NA Día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, NA

El cambio comenzaría el miércoles, con registros muy parecidos en cuanto a temperatura, pero sin probabilidades de precipitaciones en el cielo de Buenos Aires. Durante el jueves y viernes habrá un escenario similar, ya que seguirá la ausencia del sol, pero aparecen chances de lluvia, según el SMN.

El comienzo del fin de semana tendrá una suba con respecto a la máxima, ya que estará en 28 grados, mientras que la mínima será de 21. Con respecto al cielo, se espera que esté parcialmente nublado y el viento disminuirá, con ráfagas que van entre los 7 y 12 kilómetros por hora.

Notas relacionadas