Abogado de Nicolás Petro dijo que la Fiscalía cometió "graves irregularidades" y que lo grabaron desnudo

Juan Trujillo, denunció que los agentes de la Fiscalía ingresaron a la casa del hijo del presidente Gustavo Petro "sigilosamente".

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 14:48

Nicolás Petro. Foto: Reuters. Nicolás Petro. Foto: Reuters.

Nicolás Petro Burgos, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro está procesado por "lavado de activos". Recientemente, su abogado, Juan Trujillo, denunció que hubieron "graves irregularidades" en su captura y que desde la Justicia llegaron hasta a grabarlo desnudo. El juez consideró las objeciones del profesional que defiende al hijo de Petro

Arresto de Nicolás Petro. Video: Reuters.

Trujillo cuestionó también que en la audiencia en que se formalizó la detención en Barranquilla de Petro Burgos y de su exesposa Daysuris Vásquez, por el supuesto crimen de lavado de dinero, "no se convocó a la defensa, que no tiene forma de controvertir la desproporcionalidad y la excesividad que hizo la Fiscalía". "Sin embargo, ayer le pusimos de presente al juez unas graves irregularidades que se cometieron en las diligencias de allanamiento, y el juez consideró que el tema efectivamente era muy grave, pero requería mayor aporte de pruebas", añadió.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La delegación del Gobierno pidió a Petro que decida si continúa el diálogo con el ELN o solo con un frente

El abogado de Nicolás Petro denunció que los agentes de la Fiscalía ingresaron "sigilosamente" en la residencia

En este marco, Trujillo dijo que Laura Ojeda, actual pareja de Petro Burgos, que está embarazada de ocho meses, contó que "los agentes de la Fiscalía ingresaron al apartamento a las seis de la mañana, sigilosamente, sin golpear ni timbrar la puerta, tanto que dicen que la mamá de Laura que estaba despierta no escuchó nada, el perro no ladró". La mujer describió que "abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura se los pidió", según el abogado. 

La mujer describió que "abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura se los pidió"

"Esos videos los tiene la Fiscalía, nosotros no los tenemos", señaló el abogado, que los pidió porque demostraría que "hubo irregularidades graves". En este sentido, Trujillo denunció que los agentes de la Fiscalía alquilaron un departamento en el lugar donde vive Nicolás Petro y vivieron allí "entre una y dos semanas". El letrado dijo que allí planificaron todo para hacer la operación sin necesidad de presentar órdenes judiciales en la portería "como normalmente se hace en estas diligencias".

Fiscalía de Colombia. Foto: Reuters. Fiscalía de Colombia. Foto: Reuters.

Todo esto "lo habrían hecho sin la autorización previa de un juez de control de garantías", concluyó el abogado. Trujillo además criticó que las supuestas pruebas de que Nicolás Petro recibió dinero ilegal para la campaña de su padre se conocían desde hacía cinco meses y, por lo tanto, la captura tenía que ocurrir en ese momento. El martes comienzan las audiencias de la Fiscalía donde imputan al hijo de Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y contra su exesposa por los de lavado de activos y violación de datos personales.

Notas relacionadas