Conmoción por un triple filicidio en Chile: una mujer asesinó a sus tres hijos y se suicidó

Fue el padre de los menores quien encontró los cuerpos cuando volvió a su casa. Los menores tenían 14, 12 y 11 años.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 13:41

Una mujer mató a sus tres hijos y se suicidó en Chile. Foto: captura de pantalla. Una mujer mató a sus tres hijos y se suicidó en Chile. Foto: captura de pantalla.

Chile se encuentra conmocionado debido a un brutal crimen ocurrido en el municipio de Las Condes. Allí, una mujer de 47 años asesinó a sus tres hijos de 14, 12 y 11 años y luego se quitó la vida.

Fue el padre de los menores quien encontró los cuerpos cuando volvió a su casa en el barrio ubicado en Santiago de Chile durante la madrugada del jueves. Al entrar, vio a los nenes muertos y a su esposa que todavía agonizaba. Ante el terrible escenario, pidió ayuda a los vecinos e intentó reanimarla, pero finalmente ella falleció debido a las graves heridas que presentaba.

Luego de las pericias realizadas por la policía chilena, el caso se encuentra bajo la carátula de parricidio triple y posterior suicidio y, por el momento, no hay indicios de que haya otro involucrado.

Una mujer mató a sus tres hijos y se suicidó en Chile. Foto: gentileza BiobioChile. Una mujer mató a sus tres hijos y se suicidó en Chile. Foto: gentileza BiobioChile.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI (policía de investigaciones), indicó que la mujer utilizó un arma cortante para asesinar a sus hijos y quitarse la vida. Por su parte, el fiscal de Oriente, Claudio Suazo, descartó que existan denuncias de violencia intrafamiliar en la pareja.

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

Las víctimas

Según medios locales, la mujer de 46 años, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, era ingeniera comercial, sufría de depresión y dejó cartas de despedida.

Las víctimas fatales eran dos nenes y una nena. El mayor de ellos, de 14 años, tenía la condición de Síndrome de Down, el del medio cursaba sexto grado y la nena quinto, ambos en un colegio de Las Condes.

Dos de los menores estaban en un mismo dormitorio, mientras que el tercero se encontraba en otra parte del departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de la avenida Manquehue Sur.

La mujer que mató a sus hijos en Santiago de Chile. Foto: gentileza 24 Horas. La mujer que mató a sus hijos en Santiago de Chile. Foto: gentileza 24 Horas.

"El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI, y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros", indicó el comandante Gerardo Aravena, prefecto de la Prefectura Santiago Andes Aravena.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se pronunció sobre lo sucedido a través de sus redes sociales: "La terrible situación conocida durante las últimas horas en nuestra comuna nos llena de dolor. Hoy me reuní con Carabineros, PDI, y con el equipo de seguridad municipal para coordinar y acompañar la entrega de apoyo psicológico a la familia, vecinos, inspectores y colegio", expresó.

Notas relacionadas