Coronavirus imparable: República Dominicana confirmó su primer caso de contagio

Se trata de un turista italiano de 62 años. Está aislado. El Gobierno confirmó también que hay otro paciente en observación.

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2020 - 17:04

Coronavirus, epidemia, contagio, REUTERSEl virus avanza por todo el mundo. Reuters.

La epidemia de coronavirus llegó este domingo a un nuevo país en Latinoamérica: República Dominicana.

 

El gobierno de República Dominicana confirmó que se detectó el primer caso de la enfermedad que provoca el virus, covid-19, en el país.

 

Es un turista italiano de 62 años de edad que se encuentra en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital.

 

La noticia se da un día después de que Ecuador confirmara un caso y de que México y Brasil también registraran varios afectados esta semana.

 

"Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección", explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

 

El paciente estaba en un hotel de la región este, según la autoridad, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país.

 

El italiano también dio positivo en influenza B pero está en condición estable, según Sánchez Cárdenas.

 

El gobierno también informó que otro ciudadano francés de 56 años está en aislamiento, a la espera de ser diagnosticado.

 

A modo de prevención, República Dominicana decidió suspender el viernes por 30 días los vuelos desde la ciudad italiana de Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

 

La medida afectará a unos 4.000 pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera, según datos del Ministerio de Turismo.

 

Aquí, mapa interactivo.

Notas relacionadas