Desgarrador: seis cadáveres de bebés fueron abandonados en la puerta de un cementerio en Santo Domingo

Los cuerpos son de cuatro niños y dos niñas que llevaban pulseras de identificación según su sexo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 18:20

Cementerio. Foto: Unsplash Cementerio. Foto: Unsplash

Un aterrador descubrimiento ocurrió cerca del Cementerio Cristo Salvador, en el este de Santo Domingo, República Dominicana, cuando una persona encontró en la entrada del lugar los cadáveres de 6 bebés que habrían sido abandonados por la funeraria.

Se trata de los cuerpo de cuatro niños y dos niñas que llevaban pulsera identificatorias en color rosa y azul, dependiendo su sexo, informó a la pensar la patóloga que levantó los restos, Anyi Vicioso.

Este miércoles, la Policía Nacional de la región recibió un llamado de alerta tras encontrar uno de los cadáveres en la puerta del cementerio, cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron otros cinco cuerpos.

Bebés abandonados en cementerio de República Dominicana. Foto: Unsplash Bebés abandonados en cementerio de República Dominicana. Foto: Unsplash 

A través de un comunicado del Servicio Nacional de Salud dominicano (SNS), la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes afirmó que los restos de los pequeños fueron entregados a la “Funeraria La Popular” el martes para que se encargue del entierro.

Según el SNS los bebés llegaron a urgencias ya muertos tras ser referidos desde otros centros y que uno de los infantes de 38 semanas y otro de 40 fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal, mientras que el otro había nacido prematuro.

Encuentran una fosa común en Jan Yunis, Franja de Gaza. Foto: EFE

Te puede interesar:

Franja de Gaza: autoridades palestinas creen que los cadáveres hallados en fosas comunes podrían haber sido enterrados vivos

El funeral que no ocurrió

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch se mostró “sorprendida” ante el hallazgo de los bebés en las inmediaciones del Cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria había confirmado que fueron enterrados.

bebé. Foto: Unsplash bebé. Foto: Unsplash 

Reyes explicó que los cuerpos quedaron bajo la responsabilidad del centro de salud, debido a que “por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos” y por ello se encargan de la sepultura.