Explotación sexual: las traían de Sudamérica con falsas ofertas laborales y las obligaban a prostituirse

La policía de Marbella desmanteló una red de explotación sexual donde obligaban a mujeres sudamericanas a tener sexo.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 10:47

Imagen de la Policía Nacional de España. Imagen de la Policía Nacional de España.

En Marbella (España), la Policía desmanteló un lugar donde supuestamente se llevaban a cabo citas sexuales. Allí supuestamente se explotaban a siete mujeres sudamericanas, que fueron atraídas hacia el lugar a través de ofertas laborales falsas. 

Además, una mujer de 47 años fue arrestada por ser quien presuntamente estaba al frente del establecimiento y por presunta implicación en un delito relativo a la prostitución. La pesquisa comenzó por una llamada en la que se contaba de la situación de explotación sexual de mujeres en un piso de la zona de Puerto Banús, en el municipio turístico de Marbella. 

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

Te puede interesar:

"Me voy a comer un asadito para festejar": la reacción de Yao Cabrera tras ser condenado por trata de personas

¿Cómo captaban a las mujeres sudamericanas para explotación sexual?

Los efectivos corroboraron que en la residencia se prostituían a siete mujeres que fueron captadas en distintos países de Sudamérica con falsas ofertas laborales: les prometían empleos en España como peluqueras y bailarinas "para una vida mejor". 

Policía de España. Foto: El país, gentileza Policía de España. Foto: El país, gentileza

La mujer detenida les pagaba el viaje a España a las chicas y cuando llegaban les decía que tenían una deuda de 7.000 euros y para devolver ese dinero debían dar sus servicios sexuales en una casa de citas. Las víctimas se veían forzadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y las sometían a un fuerte control y vigilancia por parte de la mujer arrestada, que era la única persona que podía cobrar a los clientes; las mujeres no disponían de dinero, ni siquiera para comer.

Cuando llegaban les decía que tenían una deuda de 7.000 euros y para devolver ese dinero debían dar sus servicios sexuales en una casa de citas.

Las prostitutas tenían que estar disponibles las 24 horas del día para atender los servicios demandados y les habían sacado el pasaporte. La Policía registró la casa de citas e intervino 117.000 euros escondidos en una estancia del inmueble, así como numerosas joyas.

Notas relacionadas