Insólito: intentó vender a su bebé por Facebook por 100 mil dólares y la descubrió el FBI

Una joven de 24 años puso a la venta a su hija en la red social y ya tenía un potencial comprador de Estados Unidos.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 14:05

Joven detenida por intentar vender a su bebé por Facebook. Foto: gentileza, El Universal México Joven detenida por intentar vender a su bebé por Facebook. Foto: gentileza, El Universal México

Una mujer fue capturada por la policía por intentar vender a su bebé a través de Facebook. El caso de la madre de 24 años conmovió a todo Ecuador fue descubierto por el FBI. 

Un agente encubierto de la agencia estadounidense habló con la joven para poder reunir la mayor cantidad de pruebas. Anteriormente había un comprador dispuesto a adquirir al bebé que se disponía a abonar 100 mil dólares. 

Edificio del FBI. Foto: REUTERS Edificio del FBI. Foto: Reuters.

El Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, contó en sus redes sociales: "Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero".

"Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero".

Luego, realizaron un allanamiento en la vivienda de la joven y rescataron a la menor que se encuentra bajo el cuidado del Sistema de protección de niños. Allí buscarán reestablecer todos sus derechos. 

Yao Cabrera. Foto: Instagram @yaocabrera

Te puede interesar:

"Me voy a comer un asadito para festejar": la reacción de Yao Cabrera tras ser condenado por trata de personas

La imputación a la madre: trata de personas

Por este motivo, la joven de 24 años podría ser condenada entre 16 y 19 años de prisión. La imputación es por trata de personas con el agravante de vulnerabilidad de la víctima, según el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Código reza: "Toda persona que capte, transporte, traslade, retenga o reciba; en el país, desde o hacia otros países con fines de explotación; para lo cual un tercero recurre a la amenaza, uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, a la concesión o aceptación de pagos o beneficios, constituye delito de trata de personas".

Notas relacionadas