Iban camino a Machu Picchu y fallecieron en un accidente de tráfico

El vehículo que los trasladaba cayó por un abismo de 100 metros. Cuatro turistas murieron y otras resultaron heridas.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 17:51

Machu Picchu, Perú, ReutersMachu Picchu, Perú. Foto: Reuters.

 

Tres turistas colombianos y uno peruano fallecieron mientras iban a Machu Picchu para disfrutar de un recorrido turístico. El vehículo que los trasladaba cayó por un abismo de 100 metros. Esto ocurrió el pasado domingo en la región de Cuzco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo confirmó las muertes e informó que las personas que resultaron heridas, ya fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Cuzco. Entre ellos se encuentran dos personas de Israel, cuatro de Francia, dos de Argentina, dos de Grecia, una de Holanda, otra de España, dos de Perú, y dos ciudadanos de Canadá (uno de ellos está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, Roberto Sánchez, ministro de esa cartera, informó que están coordinando los trabajos para la repatriación de los fallecidos y el traslado de los heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las coordinaciones con las embajadas y consulados a fin de contactarse con los familiares de los afectados o fallecidos", escribieron en el comunicado.

La Cancillería se expresó a través de las redes sociales: "condolencias a los familiares y gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos".

 

Descubren una nueva especie de mariposa en Machu Picchu. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un hallazgo único: científicos peruanos descubren una nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Accidentes anteriores

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú. La mayoría son ocurren por la imprudencia de los conductores o por el mal estado de las carretera, o de los autos.

Cada año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico (la mayoría por atropellos), y unos 55 mil resultan heridos. según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

EFE