La viróloga que desertó del laboratorio de Wuhan cuenta su verdad del coronavirus: "Fue creado por militares"

Se trata de Li-Meng Yan, una viróloga nacida en China que trabajó en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong. "Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio", afirmó.

Por Canal26

Sábado 3 de Julio de 2021 - 11:22

Li-Meng YanViróloga Li-Meng Yan

El coronavirus sigue dando que hablar y su origen es el gran interrogante que recorre el mundo. Ante esto, la versión de una viróloga que desertó del laboratorio de Wuhan volvió a encender la alarma.

 

Se trata de Li-Meng Yan, quien en abril de este año huyó a los Estados Unidos luego de las críticas que hizo al régimen chino durante el 2020.

 

"El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares con base en virus modificados de murciélagos y luego difundidos tras ser modificados", explicó la especialista.

 

Según lo que contó Li-Meng Yan, comenzó a estudiar en detalle al coronavirus en diciembre del 2019 en Hong Kong donde mantuvo relación con otros virólogos que se encontraban en China.

 

"Mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés); también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio", afirmó Li-Meng.

 

Más allá de su confesión, todavía no hay una causa certera sobre el origen del virus. La más probable es que haya mutado de animales a humanos, especialmente por la estrecha presencia que tienen los mercados a la población china.

Notas relacionadas