López Obrador aseguró que México impugnará las medidas contra migrantes decretadas en Texas

El presidente mexicano reaccionó a las medidas contra migrantes y apuntó contra Greg Abbott, gobernador de Texas.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 14:23

López Obrador apunto contra el gobernador de Texas. Foto: EFE. López Obrador apunto contra el gobernador de Texas. Foto: EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reaccionó a las nuevas medidas de Texas acerca de la potestad de los policías de detener y deportar migrantes. Durante su conferencia de prensa matutina, apuntó contra Greg Abbott, gobernador del estado, y lo llamó "señor de malas entrañas".

"Es un señor de malas entrañas, un malo de malolandia", señaló el mandatario, que sumó que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México lleva adelante gestiones para impugnar las medidas ya que "son facultades del Gobierno federal de Estados Unidos y está usurpando funciones". "Nosotros vamos estar siempre en contra de estas medidas", agregó.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Las palabras de AMLO llegaron tras la firma de tres leyes por parte de Abbott que fueron aprobadas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura estatal. Entre ellas, se destaca la SB4, resaltada por brindarle el permiso a los policías locales el arresto de los migrantes que ingresen de manera ilegal para luego deportarlos.

Según la visión de López Obrador, la decisión del gobernador de Texas es porque busca ganar popularidad e ir en busca de la candidatura a vicepresidente por el Partido Republicano de cara al 2024. "Pero no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes", expresó.

Además, siguió con las críticas a Abbott: "A él se le olvida que Texas era de México, como 10 estados de la Unión Americana. Y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, se le olvida que esa gran nación se consolidó se fortaleció gracias a los migrantes del mundo".

El gobernador de Texas, Greg Abbott. Foto: Reuters. El gobernador de Texas, Greg Abbott. Foto: Reuters.

Por último, hizo una referencia al Antiguo Testamento al considerar que muchos políticos republicanos estadounidenses son religiosos "y probablemente van a templos", al recordar que "en la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros".

Notas relacionadas