Madrid en vilo por coronavirus: no hay máscaras, gel y alcohol en farmacias

La realidad muestra a una Madrid que en nada se asemeja al bullicio propio de mediodía de sábado.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 07:30

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El Gobierno español aprobó el sábado y por segunda vez en democracia el estado de alarma, atribuyéndose poderes excepcionales de manera temporal para combatir la propagación del coronavirus, entre ellos la limitación de la movilidad de la población y la posibilidad de intervenir empresas para afrontar la crisis sanitaria.

 

"Esta es una batalla que vamos a ganar, eso es lo importante", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa que se realizó por vía telemática para minimizar riesgos.

 

El pánico por el avance de este virus en España ya ha hecho que conseguir productos de primera necesidad para protegerse, sea imposible. Mascarillas, gel y alcohol son productos imposibles de encontrar en Madrid.

Coronavirus, REUTERS

La mayoría de las pocas personas que circulaban por la calle, se detenían para comprar en las fruterías y pescaderías con mascarillas y guantes.

 

En un contexto de rápido incremento de los casos y con algunos focos descontrolados, Madrid instó a la población a quedarse en casa y Sevilla anunció la cancelación de las populares celebraciones de Semana Santa.

Coronavirus, España, REUTERS

Las clases en todos los niveles de educación se habían suspendido ya en todo el país, y muchos cines, teatros y comercios habían cerrado ya ante la epidemia, que está paralizando la cuarta economía más grande de la zona euro y amenaza con devolverla a la recesión de la que comenzó a salir en 2013 tras un largo bache.

 

España adoptó pocas medidas para contener el coronavirus en un principio pero cambió de rumbo esta semana al dispararse el número de infecciones. La oposición ha criticado al Gobierno por permitir que se celebraran eventos como las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Notas relacionadas