Más de 8 funcionarios del gobierno de AMLO abandonan su cargo para ser candidatos a las elecciones

El presidente mexicano, López Obrador agradeció a quienes decidieron quedarse y confirmó que serán varios quienes buscan competir en 2024.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 13:38

López Obrador. Foto: Reuters. López Obrador. Foto: Reuters.

Cerca de ocho funcionarios del actual gabinete que lidera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonarán sus puestos para poder ser candidatos. “Ya sé cuántos se van a ir (…) creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

Otros funcionarios pensaban retirarse también, pero finalmente decidieron quedarse a terminar sus mandatos lo que el presidente agradeció. “La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho", dijo López Obrador. 

AMLO en conferencia de prensa. Video: Twitter @politicomx.

Y luego añadió: "Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a participar que van a ser los Coordinadores de la Defensa de la Transformación, a quienes voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es valido". 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

López Obrador acusó a las autoridades estadounidenses de "reprimir y maltratar a los migrantes"

Después de las renuncias, AMLO aclara que continúa el mismo rumbo del gobierno

Sin embargo, el Jefe de Estado mexicano decidió no dar nombres de quienes efectivamente van a renunciar, porque consideró que de esa manera los iba a ayudar en su carrera electoral hacia 2024.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: REUTERS. Andrés Manuel López Obrador. Foto: REUTERS.

“Para qué hablo de eso, se van, hay otros compañeros, compañeras, porque algunos van a ir a buscar ser candidatos y hay procedimientos en donde todos tienen las mismas condiciones y no se vaya aquí a interpretar de que yo estoy ayudando, destapando, no. Van en igual de circunstancias a que la gente decida”, agregó. “Ya sé cuántos se van a ir, algunos, muy pocos. Tuvimos una reunión como de 100 fueron los que se reunieron y creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, contó AMLO.

"Tuvimos una reunión como de 100 fueron los que se reunieron y creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”.

En la conferencia de prensa, un medio le preguntó: “¿No considera afectación en este último año, una salida de tantos funciones de en puestos claves?”. En este sentido, planteó que los funcionarios que abandonan su cargo no afectarán el rumbo del gobierno. "Nos ayuda mucho lo que les comentaba de que los proyectos prioritarios tiene responsables, independiente de la secretaría de que se trate", concluyó. 

Notas relacionadas